Rebeldes libios sitian edificios donde creen se oculta Gaddafi

Los rebeldes están tratando de avanzar hacia los edificios, pero enfrentan un intenso ataque de francotiradores de los seguidores de Gaddafi.
Los rebeldes aseguran controlar el 90% de Trípoli. Los rebeldes aseguran controlar el 90% de Trípoli.
Los rebeldes aseguran controlar el 90% de Trípoli.

TRÍPOLI, Libia (Xinhua). -Rebeldes libios sitiaron hoy un grupo de edificios de apartamentos cerca del complejo militar de Muammar Gaddafi en Trípoli, donde creen se podría estar ocultando el líder, informó la televisión Al Jazeera. 

Los rebeldes están tratando de avanzar hacia los edificios, pero enfrentan un intenso ataque de francotiradores de los seguidores de Gaddafi. Sin embargo, aún tiene que confirmarse la sospecha de los rebeldes. 

El Consejo Nacional de Transición de los rebeldes ofreció una recompensa de 1.67 millones de dólares por la captura del Gaddafi, quien ha gobernado el estado rico en petróleo durante 42 años. 

Se desconoce el paradero del líder libio y de sus hijos luego de que el martes los rebeldes ocuparan su bastión militar, Bab al-Aziziya, en Trípoli, tras un día de intensos enfrentamientos. 

Los rebeldes dijeron que hasta el momento controlan 90% de la capital libia, pero continúan los enfrentamientos en muchas partes de la ciudad entre los rebeldes y los seguidores de Gaddafi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...