Rebelión en las islas francesas se extiende al Índico

11:26 a.m. - SAINT-DENIS, Reunion. (AP). -Las demostraciones de protesta se diseminaron hoy, jueves, desde dos posesiones francesas en el Caribe a la isla de Reunion en el océano Índico, donde unas 15 mil personas realizaron marchas en diferentes poblaciones contra el alza en los precios de los productos de primera necesidad.

Las protestas en Reunion presentan a las autoridades de París con un nuevo desafío, que surge justo cuando dirigentes sindicales en la isla caribeña de Guadalupe aceptaron suspender una huelga general que se prolongó durante 44 días.

También están menguando las protestas en la cercana isla de Martinica.

Aunque las posesiones francesas en el Pacífico no han registrado protestas, enfrentan el mismo tipo de problemas que las islas de las Antillas Francesas: altos precios de productos de primera necesidad, desempleo, pobreza, y salarios bajos.

"Nuestro objetivo ha sido en buena parte concretado'', dijo Jean-Hugues Ratenon, presidente de un grupo de unas tres docenas de organizaciones en Reunion que buscan mejoras en sus estándares de vida. "Reunion está unificada en sus demandas", añadió.

Los manifestantes presentaron a las autoridades francesas una lista con 62 demandas que serán negociadas con el gobierno y representantes en los próximos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...