Rebelión en las islas francesas se extiende al Índico

11:26 a.m. - SAINT-DENIS, Reunion. (AP). -Las demostraciones de protesta se diseminaron hoy, jueves, desde dos posesiones francesas en el Caribe a la isla de Reunion en el océano Índico, donde unas 15 mil personas realizaron marchas en diferentes poblaciones contra el alza en los precios de los productos de primera necesidad.

Las protestas en Reunion presentan a las autoridades de París con un nuevo desafío, que surge justo cuando dirigentes sindicales en la isla caribeña de Guadalupe aceptaron suspender una huelga general que se prolongó durante 44 días.

También están menguando las protestas en la cercana isla de Martinica.

Aunque las posesiones francesas en el Pacífico no han registrado protestas, enfrentan el mismo tipo de problemas que las islas de las Antillas Francesas: altos precios de productos de primera necesidad, desempleo, pobreza, y salarios bajos.

"Nuestro objetivo ha sido en buena parte concretado'', dijo Jean-Hugues Ratenon, presidente de un grupo de unas tres docenas de organizaciones en Reunion que buscan mejoras en sus estándares de vida. "Reunion está unificada en sus demandas", añadió.

Los manifestantes presentaron a las autoridades francesas una lista con 62 demandas que serán negociadas con el gobierno y representantes en los próximos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...