Recaudan 100 millones de dólares en sus campañas

3:28 p.m. - WASHINGTON, EU(AP).- Los aspirantes demócratas Hillary Clinton y Barack Obama habrán recaudado más de 100 millones de dólares en el 2007 para sus campañas presidenciales, lo que establece un récord.

La campaña de Obama indicó que ya alcanzó esa marca histórica. En una presentación a sus partidarios, el director de la campaña del candidato, David Plouffe, dijo que necesitarían al menos 100 millones para competir en las 26 elecciones primarias y consejos vecinales. Obama tendrá los recursos financieros, aseguró. Los asistentes de Clinton dijeron que su cifra no incluye los 10 millones de dólares que transfirió a la campaña de su cuenta de la campaña para el Senado a comienzos de año. Eso significa que la senadora de Nueva York habrá recaudado más de 20 millones de dólares en los últimos tres meses.

Ninguna de las dos campañas reveló cuánto dinero recaudado estaba destinado a la fase de las primarias y cuánto a la elección general, una distinción importante.

En los tres primeros trimestres, Obama recaudó más dinero que Clinton para las primarias.

Clinton tenía 90.9 millones de dólares en recibos a fines de septiembre, incluyendo la transferencia de 10 millones. Para ese entonces, había recaudado un total de 80.4 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...