PRESIÓN

Recep Tayyip Erdogan: Turquía continuará apoyando a Catar

El mandatario subrayó que su país continuará ayudando a Catar aunque eso moleste a algunos.

Temas:

Erdogan ratificó una ley adoptada por el Parlamento en Ankara, que prevé el despliegue de tropas en una base turca en Catar. Erdogan ratificó una ley adoptada por el Parlamento en Ankara, que prevé el despliegue de tropas en una base turca en Catar.
Erdogan ratificó una ley adoptada por el Parlamento en Ankara, que prevé el despliegue de tropas en una base turca en Catar. AP/Archivo

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró el viernes que su país continuará apoyando a Catar, aunque Arabia Saudita y sus aliados hayan roto relaciones con el emirato.

"Hasta ahora no constaté que Catar haya apoyado al terrorismo", dijo Erdogan en Estambul.

El presidente turco pidió que el "bloqueo" impuesto a Catar se "levante totalmente" y exhortó a Arabia Saudita a demostrar su liderazgo para alentar las buenas relaciones en la región.

"Tengo un pedido para el gobierno saudita: son el país más grande del Golfo, el más poderoso (...), deberían dar señales de fraternidad, deberían unir a todo el mundo", continuó.

Erdogan ratificó una ley adoptada por el Parlamento en Ankara el miércoles que prevé el despliegue de tropas en una base turca en Catar, un gesto considerado como un apoyo a Doha.

Erdogan, que defendió esta ley, preguntó a sus "amigos" del Golfo: "¿Por qué no les molesta la base estadounidense y las de los otros países presentes en Catar?".

El presidente turco hizo así referencia al aeropuerto utilizado por Estados Unidos en Al Udeid, la base estadounidense más grande en Medio Oriente, en donde tiene unos 10 mil militares.

La base Al Udeid es de una importancia crucial para las operaciones militares estadounidenses en la región, en especial en la batalla actual contra el grupo Estado Islámico.

El presidente turco subrayó que su país continuará ayudando a Catar aunque eso "moleste a algunos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...