Rechazan que se acuse a Irán de ser agresor

1:39 p.m. - CARACAS, Venezuela (DPA).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que considera inaceptable que se señale a Irán como un país agresor o al presidente Mahmud Ahmadineyad como un peligro.

El mandatario señaló que tiene un gran respeto por el pueblo de Irán y por su presidente, a quien calificó como un hombre de ideas y muy religioso.

"Tenemos un gran respeto por el pueblo de Irán. No acepto que se señale a Irán como un pueblo agresor de nadie, no acepto que se señale al presidente Ahmadineyad, mi amigo, un peligro para nadie, él es un hombre respetuoso de la paz internacional, un hombre de ideas y sus ideas son sus ideas, son respetables", dijo en su programa "Aló presidente".

Chávez respondió una pregunta de un periodista inglés quien lo cuestionó sobre las relaciones de Venezuela con Irán, al que señaló como un país que genera dudas sobre el respeto a los derechos humanos, especialmente por el trato a las mujeres.

"Ésa es una pregunta irrelevante, es como si yo le preguntara a Irlanda del Norte por qué tiene relaciones con el genocida del (presidente de Estados Unidos, George W.) Bush. Cada país es libre, de todos modos, que yo sepa Irán no arremete contra nadie, es un país agredido, y Ahmadineyad es un ser humano extraordinario, creyente en Dios, humilde como el que más y el pueblo persa es un gran pueblo", aseveró.

Recalcó que en todo caso Venezuela es un país libre y soberano que tiene relaciones con el que quiera. Las relaciones entre Caracas y Teherán se han incrementado en los últimos años, con una serie de acuerdos que se materializaron en la instalación de varias empresas mixtas en Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...