investigación de narcotráfico

Rechazan apelación de Whatsapp, bloqueado en todo Brasil

Temas:

La medida fue acatada por las operadoras de telefonía brasileñas para evitar el pago de una multa diaria de unos 140 mil dólares. La medida fue acatada por las operadoras de telefonía brasileñas para evitar el pago de una multa diaria de unos 140 mil dólares.
La medida fue acatada por las operadoras de telefonía brasileñas para evitar el pago de una multa diaria de unos 140 mil dólares. AP

Un juez brasileño rechazó la madrugada de este martes, 3 de mayo, la apelación presentada por Whatsapp para desbloquear el servicio, paralizado por orden judicial desde este lunes, 2 de mayo, en todo Brasil, uno de los mayores usuarios de esta aplicación en el mundo.

“El juez de apelación Cezário Siqueira Neto mantuvo, durante el turno de noche, la medida cautelar que suspende la aplicación Whatsapp” por tres días por no entregar información en el marco de una investigación sobre narcotráfico, informó una nota de la justicia del estado de Sergipe (noreste), de donde emanó el bloqueo el lunes.

Whatsapp “minimiza la importancia de la investigación penal de componentes de organización criminal que utilizan la aplicación, ocultando la gravedad del delito supuestamente practicado  –tráfico de drogas– bajo el argumento de garantizar el derecho a intimidad de sus usuarios”, añadió la nota oficial.

El popular servicio de mensajería está bloqueado desde las 17:00 GMT del lunes por orden del juez de la pequeña ciudad de Lagarto, Marcel Montalvao, que en el marco de una investigación antinarcóticos consideró que Whatsapp no colabora con la Policía y la justicia al no entregar conversaciones mantenidas a través de la aplicación.

La medida fue acatada por las operadoras de telefonía brasileñas para evitar el pago de una multa diaria de unos 140 mil dólares.

Whatsapp, que apeló este fallo la noche del lunes, afirma que ha colaborado con los tribunales brasileños e insiste en que no dispone de esas informaciones. Este martes informó a la AFP que continuará apelando ante la justicia.

“El uso de la aplicación por quien quiera que sea y para cualquier fin no puede ser tolerado sin reservas. Debe, sí, sufrir restricción cuando afecta otros derechos constitucionalmente garantizados”, insistió el juez Siqueira Neto.

El juez señaló que este caso “ya se arrastra desde 2015” y que Whatsapp, propiedad de la red social Facebook, no envió especialistas para debatir con el juez y la Policía sobre la viabilidad de la medida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...