Rechazan demanda para poner en libertad a Noriega

La sala de instrucción del Tribunal de Apelación de París se alineó con la petición de la Fiscalía, que había solicitado que se denegara su puesta en libertad.
Noriega está encarcelado en Francia desde que fue extraditado por Estados Unidos en abril de 2010. Noriega está encarcelado en Francia desde que fue extraditado por Estados Unidos en abril de 2010.
Noriega está encarcelado en Francia desde que fue extraditado por Estados Unidos en abril de 2010.

PARÍS, Francia (EFE). -El Tribunal de Apelación de París rechazó una demanda de puesta en libertad de Manuel Antonio Noriega que la defensa del antiguo hombre fuerte de Panamá había tramitado, con el argumento de que pueda ejecutarse su extradición. 

La sala de instrucción del Tribunal de Apelación de París se alineó con la petición de la Fiscalía, que había solicitado que se denegara su puesta en libertad en el contexto de la segunda demanda de extradición de Panamá que se está cursando contra Noriega. 

El fiscal Bruno Revel justificó esa negativa, entre otras razones, porque "Noriega no presenta ninguna garantía seria" en Francia para su representación ante la justicia en caso de que se diera el visto bueno a una excarcelación provisional. 

Antes de que se denegara su petición, el exdictador había denunciado "algunos subterráneos (sic) políticos" para impedir su vuelta a Panamá, y sugirió que son las autoridades de su país las que obstaculizan esa entrega con la formalización de sucesivas demandas de extradición. 

En una línea paralela, su abogado Olivier Metzner había criticado poco antes que Panamá presenta esas demandas de extradición "con cuentagotas, según conveniencia" y añadió que podrían llegar algunas más además de las dos presentadas en Francia, la primera de las cuales ya ha sido aceptada, después de que Estados Unidos diera su aprobación la primera primavera. 

Metzner consideró con ironía que la Fiscalía se oponga ahora a una demanda de liberación cuando hace unas semanas se había pronunciado a favor de otra, y se esforzó en insistir que si se aprobara la puesta en libertad en el procedimiento de la segunda demanda de extradición no serÍa excarcelado. 

"Si es liberado, será conducido directamente a prisión en Panamá" y por eso "el sentido común es que se acabe con la detención" en Francia, argumentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Falleció Bill Nunn, actor en 'Do the Right Thing'

El actor Bill Nunn murió a los 63 años. El actor Bill Nunn murió a los 63 años.
El actor Bill Nunn murió a los 63 años. Tomado de Internet

Bill Nunn, un actor veterano cuyos créditos aparecen en películas desde la franquicia Spider-Man, hasta filmes de Spike Lee ...

Competencia en Honduras Atletismo panameño se luce en juegos estudiantiles

Antonio Grant (Izq.) ganó en los 400 metros lisos y Carlos Alberto Ruiz en el lanzamiento de jabalina. Antonio Grant (Izq.) ganó en los 400 metros lisos y Carlos Alberto Ruiz en el lanzamiento de jabalina.
Antonio Grant (Izq.) ganó en los 400 metros lisos y Carlos Alberto Ruiz en el lanzamiento de jabalina. CORTESÍA/Pandeportes

La tercera y última jornada del atletismo de los Juegos Estudiantiles del Istmo Centroamericano (Codicader) también fue ...

Mundo México: Miles de personas marchan a favor y en contra del matrimonio homosexual

En la marcha organizada por el Frente Nacional por la Familia sobresalían pancartas que decían 'Mi familia como la de Nazaret' En la marcha organizada por el Frente Nacional por la Familia sobresalían pancartas que decían 'Mi familia como la de Nazaret'
En la marcha organizada por el Frente Nacional por la Familia sobresalían pancartas que decían 'Mi familia como la de Nazaret' AP/Marco Ugarte

Al grito de "íLas familias unidas, jamás serán vencidas!", miles de personas marcharon este sábado en el centro de la Ciudad ...