Rechazan indulto para expresidente peruano Alberto Fujimori

El secretario de la Asociación Pro Derechos Humanos, Francisco Soberón, dijo que no existe sustento alguno de un eventual indulto para el expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión.
Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Alberto Fujimori

LIMA, Perú. (Xinhua).–  El secretario ejecutivo de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), Francisco Soberón, afirmó este miércoles que no existe sustento alguno de un eventual indulto para el expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000), condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad. 

El representante del organismo humanitario dijo que la petición de indulto que baraja la familia de Fujimori resulta inviable, debido a que el exmandatario fue condenado por delitos graves. 

“Todos somos iguales ante la ley y el indulto humanitario se aplica a quienes lo merecen y se sustenta adecuadamente”, afirmó. 

La polémica petición fue expresada recientemente por la hija del exmandatario, Keiko Fujimori, quien dijo que ya era tiempo de pensar en un indulto humanitario debido a una grave enfermedad terminal (cáncer) que sufre su padre. 

“Debemos ser firmes en rechazar una propuesta cuando se está tratando de un indulto que pudiera ser fraudulento, si no se justifica y se sustenta esa enfermedad terminal, subrayó. 

Soberón admitió que el indulto humanitario puede ser factible; sin embargo, aclaró que en el caso Fujimori este tema se quiere poner permanentemente en debate público. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...