Rechazan indulto para expresidente peruano Alberto Fujimori

El secretario de la Asociación Pro Derechos Humanos, Francisco Soberón, dijo que no existe sustento alguno de un eventual indulto para el expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión.
Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Alberto Fujimori

LIMA, Perú. (Xinhua).–  El secretario ejecutivo de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), Francisco Soberón, afirmó este miércoles que no existe sustento alguno de un eventual indulto para el expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000), condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad. 

El representante del organismo humanitario dijo que la petición de indulto que baraja la familia de Fujimori resulta inviable, debido a que el exmandatario fue condenado por delitos graves. 

“Todos somos iguales ante la ley y el indulto humanitario se aplica a quienes lo merecen y se sustenta adecuadamente”, afirmó. 

La polémica petición fue expresada recientemente por la hija del exmandatario, Keiko Fujimori, quien dijo que ya era tiempo de pensar en un indulto humanitario debido a una grave enfermedad terminal (cáncer) que sufre su padre. 

“Debemos ser firmes en rechazar una propuesta cuando se está tratando de un indulto que pudiera ser fraudulento, si no se justifica y se sustenta esa enfermedad terminal, subrayó. 

Soberón admitió que el indulto humanitario puede ser factible; sin embargo, aclaró que en el caso Fujimori este tema se quiere poner permanentemente en debate público. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...

Provincias Los Santos: tres nuevos casos de fiebre por virus hanta

Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos. Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos.
Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Tres nuevos casos de fiebre por virus hanta, entre ellos dos menores de edad, han sido diagnosticados en la provincia de Los ...