Rechazan indulto para expresidente peruano Alberto Fujimori

El secretario de la Asociación Pro Derechos Humanos, Francisco Soberón, dijo que no existe sustento alguno de un eventual indulto para el expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión.
Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Alberto Fujimori

LIMA, Perú. (Xinhua).–  El secretario ejecutivo de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), Francisco Soberón, afirmó este miércoles que no existe sustento alguno de un eventual indulto para el expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000), condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad. 

El representante del organismo humanitario dijo que la petición de indulto que baraja la familia de Fujimori resulta inviable, debido a que el exmandatario fue condenado por delitos graves. 

“Todos somos iguales ante la ley y el indulto humanitario se aplica a quienes lo merecen y se sustenta adecuadamente”, afirmó. 

La polémica petición fue expresada recientemente por la hija del exmandatario, Keiko Fujimori, quien dijo que ya era tiempo de pensar en un indulto humanitario debido a una grave enfermedad terminal (cáncer) que sufre su padre. 

“Debemos ser firmes en rechazar una propuesta cuando se está tratando de un indulto que pudiera ser fraudulento, si no se justifica y se sustenta esa enfermedad terminal, subrayó. 

Soberón admitió que el indulto humanitario puede ser factible; sin embargo, aclaró que en el caso Fujimori este tema se quiere poner permanentemente en debate público. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...