Rechazo a sacerdocio femenino es una decisión definitiva: Benedicto XVI

Según el papa, hay clérigos están "ignorando decisiones definitivas" adoptadas por la Iglesia, incluida la cuestión de la ordenación de las mujeres que, según recordó, fue rechazada "irrevocablemente" por su predecesor Juan Pablo II.
El papa Benedicto XVI oficia la Misa Crismal, que abre el Triduo Pascual, durante la cual los sacerdotes renovaran las promesas sacerdotales, pobreza, castidad y obediencia, en la basílica de San Pedro del Vaticano, hoy, 5 de abril de 2012. El papa Benedicto XVI oficia la Misa Crismal, que abre el Triduo Pascual, durante la cual los sacerdotes renovaran las promesas sacerdotales, pobreza, castidad y obediencia, en la basílica de San Pedro del Vaticano, hoy, 5 de abril de 2012.
El papa Benedicto XVI oficia la Misa Crismal, que abre el Triduo Pascual, durante la cual los sacerdotes renovaran las promesas sacerdotales, pobreza, castidad y obediencia, en la basílica de San Pedro del Vaticano, hoy, 5 de abril de 2012.

EL VATICANO. (DPA).- El papa Benedicto XVI rechazó hoy, durante la misa del Jueves Santo, las demandas de un grupo de clérigos austriacos para que se permita que las mujeres sean ordenadas sacerdotes. 

El pontífice no nombró directamente a la iniciativa austriaca, que desde hace años reclama también que se permita el matrimonio de los curas. Pero en su homilía se refirió "a un grupo de sacerdotes de un país europeo" que "mostraron llamadas a la desobediencia”. 

Según el papa, estos clérigos están "ignorando decisiones definitivas" adoptadas por la Iglesia, incluida la cuestión de la ordenación de las mujeres que, según recordó, fue rechazada "irrevocablemente" por su predecesor Juan Pablo II. 

"La Iglesa no recibió autoridad del Señor" para ordenar mujeres sacerdotes, citó Benedicto XVI al anterior papa. 

Durante la ceremonia, el papa bendijo los santos óleos que utilizan los curas durante sacramentos como el bautismo, la confirmación y la extrema unción. Esta noche, Benedicto XVI realizará el tradicional lavatorio de los pies en recuerdo al ritual que llevo a cabo Jesucristo con los apóstoles antes de la Última Cena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...