Rechazo a sacerdocio femenino es una decisión definitiva: Benedicto XVI

Según el papa, hay clérigos están "ignorando decisiones definitivas" adoptadas por la Iglesia, incluida la cuestión de la ordenación de las mujeres que, según recordó, fue rechazada "irrevocablemente" por su predecesor Juan Pablo II.
El papa Benedicto XVI oficia la Misa Crismal, que abre el Triduo Pascual, durante la cual los sacerdotes renovaran las promesas sacerdotales, pobreza, castidad y obediencia, en la basílica de San Pedro del Vaticano, hoy, 5 de abril de 2012. El papa Benedicto XVI oficia la Misa Crismal, que abre el Triduo Pascual, durante la cual los sacerdotes renovaran las promesas sacerdotales, pobreza, castidad y obediencia, en la basílica de San Pedro del Vaticano, hoy, 5 de abril de 2012.
El papa Benedicto XVI oficia la Misa Crismal, que abre el Triduo Pascual, durante la cual los sacerdotes renovaran las promesas sacerdotales, pobreza, castidad y obediencia, en la basílica de San Pedro del Vaticano, hoy, 5 de abril de 2012.

EL VATICANO. (DPA).- El papa Benedicto XVI rechazó hoy, durante la misa del Jueves Santo, las demandas de un grupo de clérigos austriacos para que se permita que las mujeres sean ordenadas sacerdotes. 

El pontífice no nombró directamente a la iniciativa austriaca, que desde hace años reclama también que se permita el matrimonio de los curas. Pero en su homilía se refirió "a un grupo de sacerdotes de un país europeo" que "mostraron llamadas a la desobediencia”. 

Según el papa, estos clérigos están "ignorando decisiones definitivas" adoptadas por la Iglesia, incluida la cuestión de la ordenación de las mujeres que, según recordó, fue rechazada "irrevocablemente" por su predecesor Juan Pablo II. 

"La Iglesa no recibió autoridad del Señor" para ordenar mujeres sacerdotes, citó Benedicto XVI al anterior papa. 

Durante la ceremonia, el papa bendijo los santos óleos que utilizan los curas durante sacramentos como el bautismo, la confirmación y la extrema unción. Esta noche, Benedicto XVI realizará el tradicional lavatorio de los pies en recuerdo al ritual que llevo a cabo Jesucristo con los apóstoles antes de la Última Cena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...