Rechazo a sacerdocio femenino es una decisión definitiva: Benedicto XVI

Según el papa, hay clérigos están "ignorando decisiones definitivas" adoptadas por la Iglesia, incluida la cuestión de la ordenación de las mujeres que, según recordó, fue rechazada "irrevocablemente" por su predecesor Juan Pablo II.
El papa Benedicto XVI oficia la Misa Crismal, que abre el Triduo Pascual, durante la cual los sacerdotes renovaran las promesas sacerdotales, pobreza, castidad y obediencia, en la basílica de San Pedro del Vaticano, hoy, 5 de abril de 2012. El papa Benedicto XVI oficia la Misa Crismal, que abre el Triduo Pascual, durante la cual los sacerdotes renovaran las promesas sacerdotales, pobreza, castidad y obediencia, en la basílica de San Pedro del Vaticano, hoy, 5 de abril de 2012.
El papa Benedicto XVI oficia la Misa Crismal, que abre el Triduo Pascual, durante la cual los sacerdotes renovaran las promesas sacerdotales, pobreza, castidad y obediencia, en la basílica de San Pedro del Vaticano, hoy, 5 de abril de 2012.

EL VATICANO. (DPA).- El papa Benedicto XVI rechazó hoy, durante la misa del Jueves Santo, las demandas de un grupo de clérigos austriacos para que se permita que las mujeres sean ordenadas sacerdotes. 

El pontífice no nombró directamente a la iniciativa austriaca, que desde hace años reclama también que se permita el matrimonio de los curas. Pero en su homilía se refirió "a un grupo de sacerdotes de un país europeo" que "mostraron llamadas a la desobediencia”. 

Según el papa, estos clérigos están "ignorando decisiones definitivas" adoptadas por la Iglesia, incluida la cuestión de la ordenación de las mujeres que, según recordó, fue rechazada "irrevocablemente" por su predecesor Juan Pablo II. 

"La Iglesa no recibió autoridad del Señor" para ordenar mujeres sacerdotes, citó Benedicto XVI al anterior papa. 

Durante la ceremonia, el papa bendijo los santos óleos que utilizan los curas durante sacramentos como el bautismo, la confirmación y la extrema unción. Esta noche, Benedicto XVI realizará el tradicional lavatorio de los pies en recuerdo al ritual que llevo a cabo Jesucristo con los apóstoles antes de la Última Cena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador.
El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

austriacos quieren su disfraz Gran demanda de pelucas de Donald Trump para carnaval en Austria

Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump. Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump.
Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump. AP/Ronald Zak

Son tantas las personas que desean disfrazarse de Donald Trump para un carnaval en Austria que en algunas tiendas de disfraces ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...