Reciben en Chile a voceros de mapuches en ayuno

2:07 p.m. - SANTIAGO, Chile (DPA). -El presidente de la Corte Suprema de Chile, Milton Juica, se reunió hoy con los voceros de los diez mapuches que mantienen la huelga de hambre en la ciudad sureña de Angol para seguir con las tratativas que permitan deponer la medida.

A la salida del encuentro, Rodrigo Curipán, vocero de los comuneros mapuches de Angol, dijo que la instancia había sido "importante y satisfactoria", ya que que el magistrado los escuchó y comprendió sus reivindicaciones, aunque agregó que la huelga continúa.

"La huelga va a continuar. Aquí hay otros factores que tienen que hacer su parte. Estamos abiertos a que se busque una solución, somos parte de ella, pero le corresponde al gobierno buscar una salida alternativa a esta situacion", dijo Curipán.

En la cita también estuvieron presentes los voceros Víctor Queipul y Jorge Huenchullán, además del abogado Jaime Madariaga, quienes se retiraron entre algunos incidentes ocurridos fuera de los tribunales entre la policía y estudiantes que apoyan la causa mapuche.

n tanto, en una actividad paralela, los ministros del Interior y de Justicia, Rodrigo Hinzpeter y Felipe Bulnes, indicaron que no hay razones para que los huelguistas sigan empeorando su estado de salud.

"El gobierno seguirá conversando en todas las intancias que sean necesarias (...) El fin de la huelga de hambre no termina con el problema, sino que es el inicio de una nueva etapa", dijo Hinzpeter, reiterando que el Ejecutivo ha iniciado planes de apoyo a los pueblos originarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...

Entretenimiento La vida de la princesa Diana en 10 fechas

El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas.
El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. AFP

Diez grandes fechas en la vida de la princesa Diana, que murió hace 20 años en un accidente de automóvil en París.1 de julio ...

Economía Cinco errores comunes en un currículo

Entrevista de trabajo. Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo. Fotolia

El currículo u hoja de vida es la mejor carta de presentación que tiene una persona para postularse a una vacante. Sin ...