Reclaman mayor seguridad en la carga aérea mundial

9:11 a.m. - FRANCFORT, Alemania. (AP).- El director de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) instó el martes a los gobiernos y a la industria aeronáutica a desarrollar rápidamente equipos eficaces, como máquinas de gran tamaño de rayos X, para revisar los contenedores que transportan los aviones de carga.

Giovanni Bisignani habló días después que se hallaron dos artefactos explosivos ocultos en carga transportada rumbo a Estados Unidos (EU).

Bisignani dijo que la tecnología existe, pero que está demorándose mucho su aprobación para uso en aeropuertos.

"Actualmente no hay tecnología que hayan certificado los gobiernos para revisar paquetes de tamaño normal y objetos grandes'', dijo el directivo a la reunión regular de la asociación sobre seguridad de aviones de pasajeros y de carga.

"Hay alguna tecnología promisoria, pero está tomando demasiado pasarla del laboratorio al aeropuerto. Debemos acelerar el proceso'', señaló.

El director de la Administración de Seguridad en el Transporte de EU, John Pistole, quien también asistió a la conferencia, dijo que se necesita establecer un equilibrio delicado entre las distintas necesidades para garantizar que los requisitos de seguridad para la carga aérea no obstaculicen el comercio global.

"El flujo del comercio mundial es la clave para la recuperación económica'', afirmó Pistole. "La seguridad no puede paralizar los negocios''.

Agregó que la seguridad en la aviación es una responsabilidad compartida porque los acontecimientos recientes demuestran que las amenazas se desenvuelven tan rápidamente como podemos concebir medidas atenuantes. "Esta conjura más reciente pone de manifiesto dos hechos'', afirmó Pistole.

En primer lugar que enfrentamos un enemigo decidido y creativo con diseño innovador y ocultamiento de AEI (artefactos explosivos improvisados). En segundo término que tenemos una necesidad crítica de una interdependencia global en seguridad de la aviación.

La carga aérea suele ser transportada en contenedores que por lo general no son abiertos para inspección debido a que el proceso demoraría significativamente los viajes aéreos y el movimiento de bienes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...