Reclusas protestan en cárcel de Ecuador tras muerte de una presa lituana

La muerte de una reclusa lituana en una cárcel de mujeres de Quito registrada el viernes derivó en una protesta del resto de internas, que reclaman rebajas de penas, informó el ministerio ecuatoriano de Justicia.

QUITO, Ecuador (AFP). -La muerte de una reclusa lituana en una cárcel de mujeres de Quito registrada el viernes derivó en una protesta del resto de internas, que reclaman rebajas de penas, informó el ministerio ecuatoriano de Justicia. 

La rea lituana identificada como Diana Bonkovska, falleció en el reclusorio presumiblemente por suicidio, pues "su cuerpo no muestra ningún tipo de golpes", indicó la cartera. 

"Personal de criminalística y homicidios se encuentra realizando el levantamiento del cadáver e iniciará investigaciones", agregó a través de Twitter, añadiendo que el cadáver será trasladado a Lituania. 

Apuntó que las detenidas "han aprovechado el suceso" y que emprendieron una protesta para "quejarse por supuestas negativas ante rebajas de penas", por lo que "mujeres embarazadas y niños lactantes han sido evacuados y se encuentran a buen recaudo". 

El ministerio de Justicia indicó asimismo que miembros de la Policía y del Cuerpo de Seguridad Penitenciaria están "controlando a las internas", mientras que autoridades se reúnen con representantes de las reclusas para conocer sus pedidos. Entretanto, la unidad de Bomberos reportó también por Twitter que sus colaboradores "brindan seguridad en motín en cárcel".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...