Reclusas protestan en cárcel de Ecuador tras muerte de una presa lituana

La muerte de una reclusa lituana en una cárcel de mujeres de Quito registrada el viernes derivó en una protesta del resto de internas, que reclaman rebajas de penas, informó el ministerio ecuatoriano de Justicia.

QUITO, Ecuador (AFP). -La muerte de una reclusa lituana en una cárcel de mujeres de Quito registrada el viernes derivó en una protesta del resto de internas, que reclaman rebajas de penas, informó el ministerio ecuatoriano de Justicia. 

La rea lituana identificada como Diana Bonkovska, falleció en el reclusorio presumiblemente por suicidio, pues "su cuerpo no muestra ningún tipo de golpes", indicó la cartera. 

"Personal de criminalística y homicidios se encuentra realizando el levantamiento del cadáver e iniciará investigaciones", agregó a través de Twitter, añadiendo que el cadáver será trasladado a Lituania. 

Apuntó que las detenidas "han aprovechado el suceso" y que emprendieron una protesta para "quejarse por supuestas negativas ante rebajas de penas", por lo que "mujeres embarazadas y niños lactantes han sido evacuados y se encuentran a buen recaudo". 

El ministerio de Justicia indicó asimismo que miembros de la Policía y del Cuerpo de Seguridad Penitenciaria están "controlando a las internas", mientras que autoridades se reúnen con representantes de las reclusas para conocer sus pedidos. Entretanto, la unidad de Bomberos reportó también por Twitter que sus colaboradores "brindan seguridad en motín en cárcel".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIÁLOGO Maduro saluda disposición del papa Francisco a mediar en Venezuela

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó este domingo la renovada oferta del papa Francisco de mediar en la crisis ...

Sólido triunfo Otra décima copa para Nadal, ahora en Barcelona

Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel.
Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. AFP

Rafael Nadal despachó 6-4, 6-1 al austríaco Dominic Thiem para atrapar este domingo su décimo título en el Abierto de ...

INVESTIGACIÓN Trasladan a la ciudad a costarricense evadido de Avesa; enfrentará dos audiencias

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

Juan Aguilar Méndez, el ciudadano costarricense capturado en Chiriquí el sábado luego de escaparse la mañana del viernes 28 de ...