Recomiendan depurar instituciones para reducir la impunidad en Honduras

Tres organizaciones de derechos humanos en Honduras recomendaron depurar diversas instituciones relacionadas con la seguridad y la justicia para frenar la ola de criminalidad y la impunidad en el país
Según un informe de la ONU, Honduras registra los índices de violencia más altos del mundo. Según un informe de la ONU, Honduras registra los índices de violencia más altos del mundo.
Según un informe de la ONU, Honduras registra los índices de violencia más altos del mundo.

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- Tres organizaciones de derechos humanos en Honduras recomendaron este lunes depurar diversas instituciones relacionadas con la seguridad y la justicia para frenar la ola de criminalidad y la impunidad en el país centroamericano.

En una rueda de prensa, la Alianza de los Derechos Humanos (ADH), recién constituida, indicó que es necesaria "la depuración de todos los cuerpos operadores de justicia, Fiscalía General del Estado, Corte Suprema de Justicia, Policía Nacional y también las Fuerzas Armadas para bajar los índices de impunidad y criminalidad".

"Es necesario un enfoque de seguridad integral, respetuoso de los derechos humanos y del estado democrático de derecho", añade una declaración de la ADH, que además se pronunció por la reanudación de operaciones, "con libertad, del Consejo Nacional de Seguridad Interior".

La ADH expresó que su quehacer es concretar los objetivos fundamentados en la defensa de los derechos humanos en una dimensión integral, individual, colectiva, de género, respeto a la diversidad sexual, a la cultura, a los derechos económicos, sociales, políticos y ambientales de las personas, comunidades y pueblos.

Un reciente informe de las Naciones Unidas señala que Honduras registra los índices de violencia más altos del mundo, con unos 82 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Según diversos organismos locales, en Honduras el promedio diario de muertes violentas es de 20, algo que "es preocupante" para el presidente del país centroamericano, Porfirio Lobo, quien la semana pasada admitió que a casi dos años de su mandato no ha podido cumplir con una de sus promesas de campaña: reducir la violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...

Exjugador de la NFL Patrimonio de Aaron Hernández no tiene valor

Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra. Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra.
Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra. AP/Archivo

El patrimonio del exjugador de la NFL Aaron Hernández no tiene valor alguno, según documentos judiciales. El ex tight end de ...