Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Reconocen problemas en comicios de Ecuador

1:45 p.m. - QUITO, Ecuador (AP). -El 30% de las actas de los escrutinios de los comicios del domingo tiene problemas declaró el jueves el presidente del organismo electoral, pero descartó un supuesto fraude electoral como han denunciado algunos sectores políticos.

Contabilizadas el 78.8% de las actas, el Consejo Nacional Electoral informó que el presidente Rafael Correa, que aspiró a la reelección, obtuvo el 52% de los votos, el ex presidente Lucio Gutiérrez, el 28%, y el magnate bananero Alvaro Noboa el 12%, ratificando la tendencia de resultados no oficiales del día de las elecciones.

"Hablar de fraude no es un tema ni consistente, ni sostenido", señaló a radio Sonorama el presidente del organismo electoral, Omar Simon.

Admitió que el 30% de las actas tiene problemas porque "justamente el sistema informático detecta estos problemas, los rechaza, no permite que sean procesados" los datos. "Esos problemas surgen principalmente por errores numéricos en las actas", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...