Reconstrucción costará alrededor de $15 mil 900 millones

Reconstrucción costará alrededor de $15 mil 900 millones Reconstrucción costará alrededor de $15 mil 900 millones
Reconstrucción costará alrededor de $15 mil 900 millones

6:45 a.m. - ROMA. Italia (Reuters). -La reconstrucción en la región central de Italia de los Abruzos luego del devastador sismo de la semana pasada costará 12 mil millones de euros (15 mil 900 millones de dólares), informó el ministro del Interior, Roberto Maroni.

Estimaciones realizadas por la firma de evaluación de daños provocados por catástrofes AIR Worldwide habían indicado que el daño causado por el sismo, que sacudió a Los Abruzos en la madrugada del 6 de abril, costaría entre 2 mil y 3 mil millones de euros.

Al menos 294 personas murieron en el desastre, que dejó a 40 mil habitantes sin hogar y dañó decenas de edificios históricos. "La cantidad que debemos reunir para la reconstrucción de Abruzzo es de 12 mil millones de euros", dijo Maroni el martes a última hora a la televisión italiana.

El funcionario no especificó un período de tiempo para las obras. El desastre se produjo en medio de la peor recesión que afecta a Italia desde la Segunda Guerra Mundial, mientras se espera que en 2009 su economía de 1.6 billón de euros se contraiga por segundo año consecutivo.

El gobierno italiano de centroderecha ya enfrenta la mayor deuda de Europa, superior a su Producto Interno Bruto anual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...