Recrudece violencia en Gaza, mueren 14 personas en dos días

Tras semanas de relativa calma, la violencia en la frontera entre Israel y Gaza estalló el viernes, cuando el Estado judío atacó un auto en Ciudad de Gaza, matando a dos líderes extremistas.

GAZA,Palestina. (REUTERS).- Israel dio muerte el sábado a otros cuatro militantes en la Franja de Gaza, incrementando el número de fallecidos a 14 en dos días, mientras decenas de cohetes disparados desde el pequeño territorio palestino cayeron en el Estado judío y causaron al menos cuatro heridos, dijeron funcionarios.  

Dos militantes que pertenecían a la Jihad Islámica y murieron en ataques aéreos separados durante la madrugada, dijeron funcionarios en Gaza. Otros dos perecieron en un segundo ataque aéreo contra la motocicleta en la que viajaban, informaron médicos y miembros del movimiento Hamas.  

Tras semanas de relativa calma, la violencia en la frontera entre Israel y Gaza estalló el viernes, cuando el Estado judío atacó un auto en Ciudad de Gaza, matando a dos líderes extremistas.

Un comunicado del Ejército israelí señaló que los ataques aéreos tenían como objetivo depósitos de fabricación de armas y que se llevaron a cabo en respuesta al lanzamiento de cohetes desde Gaza que causaron cuatro heridos en Israel, uno de ellos grave.  

Se pidió a cerca de medio millón de personas que no salieran de sus viviendas y se cancelaron los actos públicos.   

Los grupos extremistas en la franja que controla Hamas prometieron venganza por las muertes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...