Recrudece violencia en Gaza, mueren 14 personas en dos días

Tras semanas de relativa calma, la violencia en la frontera entre Israel y Gaza estalló el viernes, cuando el Estado judío atacó un auto en Ciudad de Gaza, matando a dos líderes extremistas.

GAZA,Palestina. (REUTERS).- Israel dio muerte el sábado a otros cuatro militantes en la Franja de Gaza, incrementando el número de fallecidos a 14 en dos días, mientras decenas de cohetes disparados desde el pequeño territorio palestino cayeron en el Estado judío y causaron al menos cuatro heridos, dijeron funcionarios.  

Dos militantes que pertenecían a la Jihad Islámica y murieron en ataques aéreos separados durante la madrugada, dijeron funcionarios en Gaza. Otros dos perecieron en un segundo ataque aéreo contra la motocicleta en la que viajaban, informaron médicos y miembros del movimiento Hamas.  

Tras semanas de relativa calma, la violencia en la frontera entre Israel y Gaza estalló el viernes, cuando el Estado judío atacó un auto en Ciudad de Gaza, matando a dos líderes extremistas.

Un comunicado del Ejército israelí señaló que los ataques aéreos tenían como objetivo depósitos de fabricación de armas y que se llevaron a cabo en respuesta al lanzamiento de cohetes desde Gaza que causaron cuatro heridos en Israel, uno de ellos grave.  

Se pidió a cerca de medio millón de personas que no salieran de sus viviendas y se cancelaron los actos públicos.   

Los grupos extremistas en la franja que controla Hamas prometieron venganza por las muertes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Italiana Juventus vence 3-1 al Atalanta

Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus
Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus AFP

Juventus le bajó los humos a Atalanta, el equipo revelación de la temporada, con una victoria este sábado por 3-1 que le ...

Liga Francesa Con doblete de Falcao, Mónaco sigue entre los líderes

Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada.
Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. AFP

Radamel Falcao anotó dos de los goles con los que Mónaco despachó este sábado 5-0 a Bastia para quedar como líder provisional ...

Publicaciones en Europa sobre supuesta evasión La Hacienda española, dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo

Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. REUTERS

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó este sábado el ...

Destacados