Recrudece violencia en Gaza, mueren 14 personas en dos días

Tras semanas de relativa calma, la violencia en la frontera entre Israel y Gaza estalló el viernes, cuando el Estado judío atacó un auto en Ciudad de Gaza, matando a dos líderes extremistas.

GAZA,Palestina. (REUTERS).- Israel dio muerte el sábado a otros cuatro militantes en la Franja de Gaza, incrementando el número de fallecidos a 14 en dos días, mientras decenas de cohetes disparados desde el pequeño territorio palestino cayeron en el Estado judío y causaron al menos cuatro heridos, dijeron funcionarios.  

Dos militantes que pertenecían a la Jihad Islámica y murieron en ataques aéreos separados durante la madrugada, dijeron funcionarios en Gaza. Otros dos perecieron en un segundo ataque aéreo contra la motocicleta en la que viajaban, informaron médicos y miembros del movimiento Hamas.  

Tras semanas de relativa calma, la violencia en la frontera entre Israel y Gaza estalló el viernes, cuando el Estado judío atacó un auto en Ciudad de Gaza, matando a dos líderes extremistas.

Un comunicado del Ejército israelí señaló que los ataques aéreos tenían como objetivo depósitos de fabricación de armas y que se llevaron a cabo en respuesta al lanzamiento de cohetes desde Gaza que causaron cuatro heridos en Israel, uno de ellos grave.  

Se pidió a cerca de medio millón de personas que no salieran de sus viviendas y se cancelaron los actos públicos.   

Los grupos extremistas en la franja que controla Hamas prometieron venganza por las muertes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee

Seis décadas ausentes En el Festival Nacional de la Mejorana regresa el Concurso del Grito

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez
Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez, del distrito de Macaracas, se convirtieron en los primeros en ganar el “Primer Concurso de ...