Rector insulta a Ahmadinejad

El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad fue recibido con recriminaciones por el rector de la Universidad de Columbia. El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad fue recibido con recriminaciones por el rector de la Universidad de Columbia.
El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad fue recibido con recriminaciones por el rector de la Universidad de Columbia.

3:29 p.m. - NUEVA YORK, EU(AP).- El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad fue recibido con recriminaciones por el rector de la Universidad de Columbia, quien le increpó que se comporta como un dictadorzuelo cruel.

Ahmadinejad sonrió cuando el rector Lee Bollinger le criticó por la falta de respeto a los derechos humanos en Irán y su política exterior y haber defendido en repetidas veces la aniquilación de Israel y haber negado el Holocausto.

Señor presidente, alardea usted de todos los indicios de un dictadorzuelo cruel'', dijo Bollinger entre estruendosos aplausos.

Agregó que la negación del Holocausto que sostiene Ahmadinejad podría engañar al analfabeto y al ignorante. Cuando acude a un lugar como este, hace usted el ridículo'', insistió Bollinger. La verdad es que el Holocausto es el evento más documentado en toda la historia de la humanidad''.

Ahmadinejad se levantó para aplaudir y, tras una invocación religiosa, dijo que las palabras iniciales de Bollinger fueron un insulto a la información y conocimiento de la audiencia presente''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...