Rector universitario es retenido dentro de auto en Colombia

6:24 p.m. - BOGOTÁ. Colombia (AP) -Unos 200 estudiantes y manifestantes retuvieron el viernes por más de dos horas dentro de su automóvil al rector de la Universidad Nacional de Colombia, Moisés Wasserman, para exigir aumentos del presupuesto del ente educativo. Wasserman logró salir finalmente del vehículo "por sus propios medios" y llegó a su despacho en la universidad, dijo a la AP Carlos Alberto Patiño, jefe de comunicaciones de la entidad educacional.

La Universidad, la más antigua del país, fundada en 1867, actualmente cuenta con más de 3 mil 200 profesores y 47 mil alumnos en todo el país.

El presupuesto actual de la Universidad, que es un instituto público, es de unos 400 mil millones de pesos (unos 210 millones de dólares), dijo Patiño, sin especificar cuál era el aumento de presupuesto exigido por los manifestantes.

El rector había emitido un breve comunicado la víspera indicando que a pesar de las dificultades financieras del sector educativo nacional, incluyendo la universidad, su ente no promovería una paralización de las actividades académicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

fútbol italiano Dzeko, con doblete en triunfo del Roma

Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada.
Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. AFP

Edin Dzeko brilló este miércoles en una cómoda victoria del Roma sobre el ascendido Benevento en la Serie A, 4-0.Dzeko anotó ...

ALARMA Japón apoya a Estados Unidos en una eventual acción militar contra Corea del Norte

El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos.
El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. AFP

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, apoyó este miércoles 20 de septiembre la posición de Estados Unidos de un eventual uso ...