Rectora de Universidad uruguaya renuncia tras declaraciones homofóbicas

La renuncia se debió a la polémica generada por declaraciones publicadas el pasado jueves por el semanario "Búsqueda" en las que la catedrática afirmo que la homosexualidad es una "anomalía".

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- La designada nueva rectora de la Universidad de Montevideo (UM), Mercedes Rovira, renunció a ocupar el cargo debido a la polémica generada por recientes declaraciones que fueron consideradas homofóbicas, informó hoy la institución en un comunicado.

Rovira debía asumir en esta jornada como nueva rectora de la UM pero el fin de semana presentó renuncia y le fue aceptada, agrega la nota.

La renuncia se debió a la polémica generada por declaraciones publicadas el pasado jueves por el semanario "Búsqueda" en las que la catedrática afirmo que la homosexualidad es una "anomalía" y dijo que la condición sexual "es tenida en cuenta" por la Universidad de Montevideo al momento de elegir sus docentes.

La naturaleza humana "somos hombres y mujeres, y la diferenciación de sexos es de la naturaleza, biológica y determinante. Que haya anomalías, las hay. También hay tréboles de cuatro hojas", agregó Rovira.

Sus declaraciones fueron rechazadas por organizaciones de defensa de los derechos de homosexuales y lesbianas y por autoridades de la educación.

Las declaraciones de Rovira "no concuerdan con el espíritu ni la cultura institucional de la UM, que no toma en cuenta la sexualidad de las personas a la hora de contratarlas", asegura el comunicado.

Uruguay fue el primer país de América Latina en legalizar las uniones civiles de personas del mismo sexo y según una ley aprobada en 2007 las parejas homosexuales con cinco años de convivencia adquieren derechos a herencia, beneficios de salud y pensiones entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...