Recuento da triunfo a Saakashvili

Cerca de 10 mil personas asistieron a un acto en la céntrica plaza Rike del empresario Levan Gachechiladze. Cerca de 10 mil personas asistieron a un acto en la céntrica plaza Rike del empresario Levan Gachechiladze.
Cerca de 10 mil personas asistieron a un acto en la céntrica plaza Rike del empresario Levan Gachechiladze.

2:06 p.m. - GEORGIA (DPA). -El recuento provisional de votos de las elecciones celebradas el sábado en Georgia otorga al presidente Mijail Saakashvili un cómodo triunfo sobre su principal rival, el empresario Levan Gachechiladze, aunque no descarta la necesidad de una segunda vuelta, informó hoy la Comisión Electoral central.

Con casi un tercio de los colegios electorales escrutados, el líder prooccidental obtiene un 49.3% de los votos, frente al 25.5 cosechado por Gachechiladze.

Si el avance del recuento no sitúa a Saakashvili por encima de la barrera del 50%, ambos candidatos deberán presentarse en una segunda vuelta electoral que tendría lugar, como muy pronto, dentro de dos semanas.

Los observadores internacionales emitieron hoy una opinión positiva sobre el transcurso de los comicios: Los ciudadanos de Georgia tuvieron por primera vez la posibilidad de una elección real, dijeron los representantes de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa hoy en Tbilisi durante una rueda de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...