Recuerdo a las víctimas del ‘Costa Concordia’

Los familiares de las 32 víctimas del “Costa Concordia” se reunieron hoy, domingo, en la isla italiana de Giglio para recordar a sus seres queridos con una emotiva misa.
En este accidente fallecieron 32 personas, entre ellos un español y dos peruanos. En este accidente fallecieron 32 personas, entre ellos un español y dos peruanos.
En este accidente fallecieron 32 personas, entre ellos un español y dos peruanos.

GIGLIO, Italia. (DPA).–  Los familiares de las 32 víctimas del “Costa Concordia” se reunieron hoy, domingo, en la isla italiana de Giglio para recordar a sus seres queridos con una emotiva misa. 

El obispo Guglielmo Borghetti agradeció a los ciudadanos de Giglio su disposición para prestar ayuda tras la tragedia y pidió “paz” para las víctimas que perdieron la vida. 

La ceremonia tuvo lugar a puerta cerrada en la iglesia de Santi Lorenzo e Mamiliano, pero fue retransmitida en una gran pantalla en el puerto. 

Muchos de los 4 mil pasajeros del barco se refugiaron en el templo tras el naufragio, el 13 de enero de 2012. Antes del servicio religioso, el alcalde de Giglio, representantes de Costa Crociere y familiares trasladaron en un barco una roca al arrecife Le Scole, donde justo hace un año encalló el crucero. 

El aniversario reunió también en la isla a los supervivientes de la tragedia. “Es bueno estar aquí”, dijo la francesa Anne Marie Royer a DPA. “Hemos venido para cerrar el círculo”. 

Según contó la mujer, de 49 años, una de sus amigas que también sobrevivió al accidente no ha podido trabajar desde entonces. “Físicamente, no lo consigue”, explicó. 

Otro superviviente francés señaló que la compañía naviera les había pedido que no acudieran a Giglio para el aniversario. Según argumentaron, éste estaba destinado a los familiares de los 32 fallecidos, entre ellos un español y dos peruanos. 

Al capitán del “Costa Concordia”, Francesco Schettino, se lo acusa de haberse acercado demasiado a la costa. El ministro italiano de Medio Ambiente, Corrado Clini –que también acudió a Giglio–, dijo que Schettino ha enviado al mundo una imagen negativa de Italia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reportera deportiva Erin Andrews tuvo cáncer cervical durante temporada de NFL

Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia.
Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. AP/David Goldman

La reportera deportiva Erin Andrews dijo que fue operada por cáncer cervical durante la temporada de la NFL.La periodista de ...

Película Aspirante español a un Oscar pide difusión para su corto

Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse.
Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Tomada de Internet

El barcelonés Juanjo Giménez, director del cortometraje "Timecode", espera que su nominación del martes a un Oscar lleve a una ...

grandes ligas El lanzador panameño Severino González pasa de los Filis a los Marlins

El relevista panameño Severino González. El relevista panameño Severino González.
El relevista panameño Severino González. AFP

Los Marlins de Miami adquirieron al lanzador panameño Severino González, que había sido puesto en asignación por los Filis de ...