Recuperados 139 cadáveres entre el fuselaje del avión accidentado en Lagos

La ministra nigeriana de Aviación, Stella Oduah, explicó el domingo que el piloto del avión accidentado llamó a la torre de control del aeropuerto de Lagos y declaró una emergencia a las 15:45 hora local (14:45 hora GMT) del domingo.
El accidente de la aeronave de la compañía Dana Air El accidente de la aeronave de la compañía Dana Air
El accidente de la aeronave de la compañía Dana Air

LAGOS, Nigeria. (EFE).- Los servicios de emergencia de Nigeria han recuperado hasta el momento 139 cuerpos entre los restos del fuselaje del avión que se estrelló este domingo contra un populoso barrio de Lagos. 

La directora de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (Nema, por sus siglas en inglés), Alexandra Bankole, comunicó la cifra a los periodistas en el lugar del suceso, donde las labores de rescate han concluido por hoy, pero comenzarán mañana a las 08:00 hora local (07:00 hora GMT). 

"Seguiremos mañana porque todavía no hemos recuperado todos los cuerpos de la lista de embarque. Esperamos lograrlo mañana a mediodía y, con suerte, terminar las labores de rescate", dijo Bankole, al término del segundo día de labores. 

Por su parte, el director de la Agencia de Gestión de Emergencias del Estado de Lagos (Lasema, en su acrónimo inglés), Femi Osanyintolu, apuntó que muchos de los cuerpos encontrados resultan irreconocibles debido al nivel de quemaduras y hará falta un test de ADN para identificarlos. 

Asimismo, Osanyintolu indicó que los cuerpos son trasladados a la morgue del Hospital de la Universidad del Estado de Lagos, donde se llevarán a cabo las pruebas médicas pertinentes. 

La ministra nigeriana de Aviación, Stella Oduah, explicó el domingo que el piloto del avión accidentado llamó a la torre de control del aeropuerto de Lagos y declaró una emergencia a las 15:45 hora local (14:45 hora GMT) del domingo. 

Según la versión de Oduah, un minuto más tarde, el avión, que se encontraba a unas 12 millas náuticas del aeropuerto y se disponía a aterrizar tras un vuelo de unos 60 minutos desde Abuya, desapareció del radar. 

El accidente de la aeronave de la compañía Dana Air fue el segundo sufrido por un aparato nigeriano en menos de 24 horas, después de que, el sábado por la tarde, un avión de carga se saliera de la pista del aeropuerto de Accra y embistiera a un autobús, causando 10 muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El ‘no’ de Italia provoca una nueva fuga de agua en la vieja Europa

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

La victoria del líder ecologista Alexander Van der Bellen en las elecciones en Austria dio un respiro temporal a la vieja ...

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...