Recuperados 139 cadáveres entre el fuselaje del avión accidentado en Lagos

La ministra nigeriana de Aviación, Stella Oduah, explicó el domingo que el piloto del avión accidentado llamó a la torre de control del aeropuerto de Lagos y declaró una emergencia a las 15:45 hora local (14:45 hora GMT) del domingo.
El accidente de la aeronave de la compañía Dana Air El accidente de la aeronave de la compañía Dana Air
El accidente de la aeronave de la compañía Dana Air

LAGOS, Nigeria. (EFE).- Los servicios de emergencia de Nigeria han recuperado hasta el momento 139 cuerpos entre los restos del fuselaje del avión que se estrelló este domingo contra un populoso barrio de Lagos. 

La directora de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (Nema, por sus siglas en inglés), Alexandra Bankole, comunicó la cifra a los periodistas en el lugar del suceso, donde las labores de rescate han concluido por hoy, pero comenzarán mañana a las 08:00 hora local (07:00 hora GMT). 

"Seguiremos mañana porque todavía no hemos recuperado todos los cuerpos de la lista de embarque. Esperamos lograrlo mañana a mediodía y, con suerte, terminar las labores de rescate", dijo Bankole, al término del segundo día de labores. 

Por su parte, el director de la Agencia de Gestión de Emergencias del Estado de Lagos (Lasema, en su acrónimo inglés), Femi Osanyintolu, apuntó que muchos de los cuerpos encontrados resultan irreconocibles debido al nivel de quemaduras y hará falta un test de ADN para identificarlos. 

Asimismo, Osanyintolu indicó que los cuerpos son trasladados a la morgue del Hospital de la Universidad del Estado de Lagos, donde se llevarán a cabo las pruebas médicas pertinentes. 

La ministra nigeriana de Aviación, Stella Oduah, explicó el domingo que el piloto del avión accidentado llamó a la torre de control del aeropuerto de Lagos y declaró una emergencia a las 15:45 hora local (14:45 hora GMT) del domingo. 

Según la versión de Oduah, un minuto más tarde, el avión, que se encontraba a unas 12 millas náuticas del aeropuerto y se disponía a aterrizar tras un vuelo de unos 60 minutos desde Abuya, desapareció del radar. 

El accidente de la aeronave de la compañía Dana Air fue el segundo sufrido por un aparato nigeriano en menos de 24 horas, después de que, el sábado por la tarde, un avión de carga se saliera de la pista del aeropuerto de Accra y embistiera a un autobús, causando 10 muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...