Recuperan 141 cuerpos tras choque de avión en Indonesia

Temas:

Varios miembros del servicio de rescate buscan cadáveres entre los escombros tras el accidente aéreo en Medan. Varios miembros del servicio de rescate buscan cadáveres entre los escombros tras el accidente aéreo en Medan.
Varios miembros del servicio de rescate buscan cadáveres entre los escombros tras el accidente aéreo en Medan. EFE/Dedi Sahputra

La cifra de fallecidos tras el choque de un avión militar de transporte en la ciudad indonesia de Medan superó el miércoles las 140 personas, lo que supone un aumento del número de fallecidos procedentes del vecindario donde impactó.

El mayor de la policía del norte de Sumatra, A. Tarigan, dijo a la televisora TVOne que se recuperaron 141 cuerpos de entre los escombros del barrio residencial en el que impactó el avión poco después de despegar el martes.

La fuerza aérea dijo que a bordo de la aeronave iban 122 personas, incluyendo personal militar y sus familias.

El accidente del avión C-130 Hercules, operativo desde 1964, se produjo apenas dos minutos después de su despegue de la base de la fuerza aérea de Soewodo, en Medan. Se estrelló contra un edificio donde según medios locales había tiendas y viviendas.

Testigos dijeron que antes del choque, de la aeronave salían llamas y humo.

Cuadrillas de rescate usaban maquinaria pesada para retirar escombros alrededor del avión Hércules C-130 mientras buscaban sobrevivientes en un edificio que sufrió el impacto. De acuerdo con testigos, el avión sufrió un incendio en un motor antes de estrellarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...