Recuperan segundo cadáver tras derrumbe de viaducto en Belo Horizonte

Los rescatistas recuperaron el cuerpo de un hombre de 25 años aplastado bajo toneladas de hormigón y acero de un viaducto sin terminar que se derrumbó en Belo Horizonte, una de las ciudades sede del Mundial.

Temas:

El alcalde de Belo Horizonte, Marcio Lacerda, dijo a periodistas que es prematuro hablar sobre causas El alcalde de Belo Horizonte, Marcio Lacerda, dijo a periodistas que es prematuro hablar sobre causas
El alcalde de Belo Horizonte, Marcio Lacerda, dijo a periodistas que es prematuro hablar sobre causas

SAO PAULO, Brasil (AP) —Los rescatistas recuperaron el cuerpo de un hombre de 25 años aplastado bajo toneladas de hormigón y acero de un viaducto sin terminar que se derrumbó en Belo Horizonte, una de las ciudades sede del Mundial, informaron las autoridades el viernes. 

El hombre se encontraba en un auto pequeño que pasaba bajo el viaducto en el momento del derrumbe, y el cuerpo pudo ser retirado en horas de la madrugada, dijo un funcionario municipal de prensa que habló bajo la condición reglamentaria de anonimato. 

Las cifras finales de víctimas son dos muertos y 22 heridos cuyas vidas no corren peligro, dijo el funcionario. Las autoridades ya daban por sentado que al menos una persona había muerto en el automóvil, además de la conductora de un autobús cuyo cadáver fue recuperado antes. 

No había gente dentro de los dos camiones aplastados por el puente, dijo el oficial. Señaló que las autoridades intentan determinar la causa del accidente. 

El alcalde de Belo Horizonte, Marcio Lacerda, dijo a periodistas que es prematuro hablar sobre causas. “No sabemos si el proyecto o la construcción tenían fallas”, comentó. Lacerda decretó tres días de duelo y canceló las actividades del viernes en el Fan Fest de la ciudad. 

El puente se derrumbó a unos cinco kilómetros del estadio Mineirao, que albergará el martes una de las semifinales de la Copa del Mundo. Hasta el momento del derrumbe, el Mundial se desarrollaba mayormente sin incidentes, lo que le había granjeado elogios al país. 

Sin embargo, los programas de radio el viernes estaban repletos de llamadas de ciudadanos indignados por el derrumbe. Los radioescuchas y los anfitriones señalaban que el accidente es un ejemplo de algo que enfureció a los brasileños en la antesala de la Copa: proyectos de infraestructura retrasados, que costaron más de lo presupuestado y supuestamente fueron terminados a media. 

El puente en Belo Horizonte fue uno de los proyectos creados para el Mundial que no fueron terminados a tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...