Recuperan la caja negra del avión ruso estrellado en Indonesia

El avión había realizado por la mañana del miércoles un primer vuelo de exhibición sin percances y en el segundo los radares perdieron el contacto cuando sobrevolaba el volcán, próximo a la ciudad de Bogor, situada a unos 60 kilómetros al s
El accidente aéreo ocurrió cuando el SSJ-100 llevaba a cabo una gira por Asia de promoción. El accidente aéreo ocurrió cuando el SSJ-100 llevaba a cabo una gira por Asia de promoción.
El accidente aéreo ocurrió cuando el SSJ-100 llevaba a cabo una gira por Asia de promoción.

YAKARTA, Indonesia. (EFE).- Las autoridades indonesias recuperaron la caja negra del avión ruso que se estrelló el miércoles con 45 personas a bordo contra un volcán en el este Java mientras efectuaba un vuelo de exhibición, informó hoy domingo, 13 de mayo, la prensa local. 

El portavoz de la agencia nacional de Rescates, Gagah Prakoso, confirmó el hallazgo de la caja mientras el director general de Transportes, Herry Bhakti Gumay, indicó que el análisis de los datos del vuelo se hará en Indonesia, informó The Jakarta Post.

"La caja será analizada aquí porque somos nosotros los que estamos a cargo de las tareas de rescate y porque el accidente tuvo lugar en Indonesia", indicó Bhakti.

El ministerio de Transporte anunció con anterioridad que un equipo de 78 expertos rusos había llegado a Indonesia para asistir al equipo indonesio a cargo de la investigación.

Mientras, helicópteros de los equipos de rescate trasladaron ayer 16 bolsas con restos de víctimas hacia un hospital de la Policía en Yakarta donde un equipo de 60 forenses realizará las identificaciones.

Por la mañana se retomó la búsqueda de más cadáveres en zonas de difícil acceso alrededor del volcán Salak, donde ocurrió el accidente. El aparato, un Superjet 100 (SSJ-100) de Sukhoi, transportaba a ocho rusos, entre tripulación y representantes de la compañía, dos italianos, un francés y un estadounidense y el resto de pasajeros eran indonesios.

El avión había realizado por la mañana del miércoles un primer vuelo de exhibición sin percances y en el segundo los radares perdieron el contacto cuando sobrevolaba el volcán, próximo a la ciudad de Bogor, situada a unos 60 kilómetros al sur de Yakarta.

El piloto solicitó a la torre de control permiso para descender de los 10 mil a los seis mil pies (de tres mil cinco a mil 830 metros) y desapareció del radar cuando se encontraba en los seis mil 200 pies.

El accidente aéreo ocurrió cuando el SSJ-100 llevaba a cabo una gira por Asia de promoción, que comenzó en Kazajistán y que iba a finalizar a mediados de mayo en Laos y Vietnam.

Con una capacidad máxima de 95 pasajeros y una autonomía de vuelo de entre tres mil y cuatro mil 500 kilómetros, Sukhoi fabricó esta aeronave para competir con el canadiense Bombardier y el brasileño Embraer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...