Recuperan la caja negra del avión ruso estrellado en Indonesia

El avión había realizado por la mañana del miércoles un primer vuelo de exhibición sin percances y en el segundo los radares perdieron el contacto cuando sobrevolaba el volcán, próximo a la ciudad de Bogor, situada a unos 60 kilómetros al s
El accidente aéreo ocurrió cuando el SSJ-100 llevaba a cabo una gira por Asia de promoción. El accidente aéreo ocurrió cuando el SSJ-100 llevaba a cabo una gira por Asia de promoción.
El accidente aéreo ocurrió cuando el SSJ-100 llevaba a cabo una gira por Asia de promoción.

YAKARTA, Indonesia. (EFE).- Las autoridades indonesias recuperaron la caja negra del avión ruso que se estrelló el miércoles con 45 personas a bordo contra un volcán en el este Java mientras efectuaba un vuelo de exhibición, informó hoy domingo, 13 de mayo, la prensa local. 

El portavoz de la agencia nacional de Rescates, Gagah Prakoso, confirmó el hallazgo de la caja mientras el director general de Transportes, Herry Bhakti Gumay, indicó que el análisis de los datos del vuelo se hará en Indonesia, informó The Jakarta Post.

"La caja será analizada aquí porque somos nosotros los que estamos a cargo de las tareas de rescate y porque el accidente tuvo lugar en Indonesia", indicó Bhakti.

El ministerio de Transporte anunció con anterioridad que un equipo de 78 expertos rusos había llegado a Indonesia para asistir al equipo indonesio a cargo de la investigación.

Mientras, helicópteros de los equipos de rescate trasladaron ayer 16 bolsas con restos de víctimas hacia un hospital de la Policía en Yakarta donde un equipo de 60 forenses realizará las identificaciones.

Por la mañana se retomó la búsqueda de más cadáveres en zonas de difícil acceso alrededor del volcán Salak, donde ocurrió el accidente. El aparato, un Superjet 100 (SSJ-100) de Sukhoi, transportaba a ocho rusos, entre tripulación y representantes de la compañía, dos italianos, un francés y un estadounidense y el resto de pasajeros eran indonesios.

El avión había realizado por la mañana del miércoles un primer vuelo de exhibición sin percances y en el segundo los radares perdieron el contacto cuando sobrevolaba el volcán, próximo a la ciudad de Bogor, situada a unos 60 kilómetros al sur de Yakarta.

El piloto solicitó a la torre de control permiso para descender de los 10 mil a los seis mil pies (de tres mil cinco a mil 830 metros) y desapareció del radar cuando se encontraba en los seis mil 200 pies.

El accidente aéreo ocurrió cuando el SSJ-100 llevaba a cabo una gira por Asia de promoción, que comenzó en Kazajistán y que iba a finalizar a mediados de mayo en Laos y Vietnam.

Con una capacidad máxima de 95 pasajeros y una autonomía de vuelo de entre tres mil y cuatro mil 500 kilómetros, Sukhoi fabricó esta aeronave para competir con el canadiense Bombardier y el brasileño Embraer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...