Redada contra bandas latinas culmina con 40 detenidos

10:17 a.m. - MADRID, España (AP) -Una redada contra las bandas latinas en España culminó en la madrugada del jueves con la detención de 40 personas, la mayoría de ellos del grupo conocido como los Dominican Don't Play (DDP).

Los agentes registraron 20 domicilios en Madrid y otras localidades cercanas en los que incautaron armas de fuego, medio kilo de cocaína y dinero. Los arrestados, de cinco nacionalidades diferentes, fundamentalmente dominicanos y ecuatorianos, están acusados de varios delitos de asociación ilícita, tráfico de drogas e intento de homicidio, entre otros.

"Con esta actuación se pone negro sobre blanco en la lucha y erradicación de la actividad de grupos sectarios violentos", dijo en rueda de prensa Amparo Valcarce, delegada del gobierno en Madrid.

La operación se inició el pasado martes, cuando la policía tuvo conocimiento de que los Dominican Don't Play preparaban una venganza contra otra banda latina rival por el asesinato de uno de sus miembros el pasado agosto en Madrid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...