Reducen nivel en volcán colombiano

10:02 a.m. - BOGOTÁ. Colombia (AP). -Las autoridades redujeron el nivel de alerta por el volcán Galeras, al suroeste colombiano, debido a una reducción en la actividad interna, aunque permanece una advertencia sobre probables nuevas erupciones.

El estado de alerta se redujo el sábado por la tarde, del grado I al II, tras detectar una disminución de la actividad sísmica interna del Galeras, en el departamento de Nariño, y a unos 530 kilómetros al suroeste de Bogotá, informó el Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas) en un comunicado en su sitio de internet.

Según la clasificación de Ingeominas, el grado I o rojo significa una erupción inminente o en curso, mientras que el grado de alerta II o naranja es por una erupción probable en término de días o semanas.

Ingeominas había declarado el alerta rojo el viernes por la tarde tras una erupción de cenizas del volcán, a 4 mil 276 metros sobre el nivel del mar.

Desde el viernes, sin embargo, no se han reportado incidentes en poblaciones cercanas al Galeras, que tienen un total de unas 9 mil personas, según la gobernación de Nariño.

"Ingeominas también tiene el nivel de alerta III o amarillo", que destaca algunos cambios en la actividad de un volcán, y el grado IV o verde, en que se registra un comportamiento estable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...