Reducen sentencia para quien lanzó zapatos a Bush

1:15 p.m. - BAGDAD. Irak (Xinhua). -La sentencia del periodista iraquí que lanzó sus zapatos al ex presidente de Estados Unidos George W. Bush fue reducida a un año, en lugar de la sentencia previa de tres años de cárcel, informó hoy su abogado.

El 12 de marzo, Muntadhar al-Zaidi, reportero de 30 años de edad que trabajaba para la televisora iraquí Bagdadia con sede en El Cairo, fue sentenciado a tres años de prisión por el Tribunal Penal Central de Irak por atacar al líder extranjero de visita en el país.

"El tribunal de apelaciones decidió reducir la sentencia de al-Zaidi de tres a un año en prisión", dijo por teléfono a Xinhua Dhiyaa al-Saadi, jefe del equipo de defensa legal de al-Zaidi integrado por 25 abogados.

Al-Saadi dijo que la decisión del tribunal se basó en que la sentencia de tres años no concuerda con las circunstancias del delito. "La sentencia de tres años no consideró sus motivos ni el hecho de que se trata de un hombre joven sin antecedentes penales", dijo al-Saadi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...