Reducen sentencia para quien lanzó zapatos a Bush

1:15 p.m. - BAGDAD. Irak (Xinhua). -La sentencia del periodista iraquí que lanzó sus zapatos al ex presidente de Estados Unidos George W. Bush fue reducida a un año, en lugar de la sentencia previa de tres años de cárcel, informó hoy su abogado.

El 12 de marzo, Muntadhar al-Zaidi, reportero de 30 años de edad que trabajaba para la televisora iraquí Bagdadia con sede en El Cairo, fue sentenciado a tres años de prisión por el Tribunal Penal Central de Irak por atacar al líder extranjero de visita en el país.

"El tribunal de apelaciones decidió reducir la sentencia de al-Zaidi de tres a un año en prisión", dijo por teléfono a Xinhua Dhiyaa al-Saadi, jefe del equipo de defensa legal de al-Zaidi integrado por 25 abogados.

Al-Saadi dijo que la decisión del tribunal se basó en que la sentencia de tres años no concuerda con las circunstancias del delito. "La sentencia de tres años no consideró sus motivos ni el hecho de que se trata de un hombre joven sin antecedentes penales", dijo al-Saadi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...