Reducen sentencia a vendedores de camisetas de las FARC

9:10 a.m. - COPENHAGUE, Dinamarca. (AP). -La Corte Suprema redujo hoy, miércoles, las sentencias de tres hombres condenados por violación de las leyes antiterroristas al vender camisetas para recaudar fondos destinados a la guerrila colombiana y las milicias palestinas.

La Corte confirmó los veredictos de culpabilidad de los seis condenados, pero redujo las sentencias de dos de ellos, de dos meses de cárcel a prisión en suspenso.

Redujo una condena de cuatro meses a 60 días y confirmó las tres restantes, de prisión en suspenso.

Los condenados estaban asociados con una compañía que vendía camisetas estampadas con las siglas FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y PFLP (Frente Popular para la Liberación de Palestina).

La Unión Europea y Estados Unidos consideran a ambos grupos terroristas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...