Reforma migratoria en EU es de 'interés hemisférico'

"Dada la gran cantidad de inmigrantes latinos y caribeños que se beneficiarían de una reforma migratoria integral, este asunto también es de interés hemisférico y por ello prioritario para la OEA", dijo José Miguel Insulza.
El secretario general de la Organización OEA, José Miguel Insulza, saludó hoy los "esfuerzos" en EU para elaborar una reforma migratoria y aseguró que este asunto es de "interés hemisférico". El secretario general de la Organización OEA, José Miguel Insulza, saludó hoy los "esfuerzos" en EU para elaborar una reforma migratoria y aseguró que este asunto es de "interés hemisférico".
El secretario general de la Organización OEA, José Miguel Insulza, saludó hoy los "esfuerzos" en EU para elaborar una reforma migratoria y aseguró que este asunto es de "interés hemisférico".

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA) - El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, saludó hoy los "esfuerzos" en Estados Unidos (EU) para elaborar una reforma migratoria y aseguró que este asunto es de "interés hemisférico".

"Que estos esfuerzos fructifiquen es bueno para todos: para los millones de inmigrantes y para EU en su globalidad, porque no es sólo una cuestión de humanidad urgente, sino porque impulsa el desarrollo del país en su conjunto", dijo Insulza en un comunicado.

"Dada la gran cantidad de inmigrantes latinos y caribeños que se beneficiarían de una reforma migratoria integral, este asunto también es de interés hemisférico y por ello prioritario para la OEA", agregó.

Las posibilidades de que EU logre una reforma migratoria aumentaron exponencialmente estos pasados días, en los que tanto desde el Congreso como desde la Casa Blanca surgieron contundentes esfuerzos por impulsar una medida que durante años fracasó en su camino legislativo.

Un grupo de ocho senadores tanto republicanos como demócratas presentó el lunes unos "principios" que según indicaron deberían derivar en una propuesta de ley migratoria hasta marzo con el fin de que sea aprobada ésta antes del verano boreal.

Por su parte, el presidente, Barack Obama, pronunció el martes un discurso en Las Vegas en el que apoyó el esfuerzo legislativo y dejó claro que, si éste no prospera a tiempo, presentará una propuesta migratoria propia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...