Reforma migratoria en EU es de 'interés hemisférico'

"Dada la gran cantidad de inmigrantes latinos y caribeños que se beneficiarían de una reforma migratoria integral, este asunto también es de interés hemisférico y por ello prioritario para la OEA", dijo José Miguel Insulza.
El secretario general de la Organización OEA, José Miguel Insulza, saludó hoy los "esfuerzos" en EU para elaborar una reforma migratoria y aseguró que este asunto es de "interés hemisférico". El secretario general de la Organización OEA, José Miguel Insulza, saludó hoy los "esfuerzos" en EU para elaborar una reforma migratoria y aseguró que este asunto es de "interés hemisférico".
El secretario general de la Organización OEA, José Miguel Insulza, saludó hoy los "esfuerzos" en EU para elaborar una reforma migratoria y aseguró que este asunto es de "interés hemisférico".

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA) - El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, saludó hoy los "esfuerzos" en Estados Unidos (EU) para elaborar una reforma migratoria y aseguró que este asunto es de "interés hemisférico".

"Que estos esfuerzos fructifiquen es bueno para todos: para los millones de inmigrantes y para EU en su globalidad, porque no es sólo una cuestión de humanidad urgente, sino porque impulsa el desarrollo del país en su conjunto", dijo Insulza en un comunicado.

"Dada la gran cantidad de inmigrantes latinos y caribeños que se beneficiarían de una reforma migratoria integral, este asunto también es de interés hemisférico y por ello prioritario para la OEA", agregó.

Las posibilidades de que EU logre una reforma migratoria aumentaron exponencialmente estos pasados días, en los que tanto desde el Congreso como desde la Casa Blanca surgieron contundentes esfuerzos por impulsar una medida que durante años fracasó en su camino legislativo.

Un grupo de ocho senadores tanto republicanos como demócratas presentó el lunes unos "principios" que según indicaron deberían derivar en una propuesta de ley migratoria hasta marzo con el fin de que sea aprobada ésta antes del verano boreal.

Por su parte, el presidente, Barack Obama, pronunció el martes un discurso en Las Vegas en el que apoyó el esfuerzo legislativo y dejó claro que, si éste no prospera a tiempo, presentará una propuesta migratoria propia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Arrestan a asesor de Temer y dos exgobernadores por fraude en Mundial 2014

El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES.
El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. AFP/Archivo

La Policía Federal brasileña (PF) detuvo este martes 23 de mayo a un asesor del presidente Michel Temer y a dos exgobernadores ...

Mundo Trump llama a israelíes y palestinos a hacer compromisos por la paz

De izquierda a derecha se aprecia a Melania Trump, Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu. De izquierda a derecha se aprecia a  Melania Trump,  Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu.
De izquierda a derecha se aprecia a Melania Trump, Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamamiento este martes en Jerusalén a israelíes y palestinos para que ...

NO HUBO HERIDOS Pitón de 2 metros se mete al garaje de una casa en Florida

Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida.
Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Tomado de Sun Sentinel

Una pitón de 2 metros (8 pies) se coló en el garaje de una casa en Florida, asustando el dueño cuando se disponía a sacar a su ...