Reformas en sambódromo y comparsas aumentaron diversión del Carnaval de Río

Los espectadores que asistieron llegaron en mayor número debido a que la capacidad del sambódromo fue aumentada de 60 mil hasta 72 mil 500 lugares.
La escuela de samba Unidos de Vila Isabel. La escuela de samba Unidos de Vila Isabel.
La escuela de samba Unidos de Vila Isabel.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La reforma del sambódromo de Río de Janeiro, ahora con más lugares y mejor acústica e iluminación, aumentó el espectáculo del que es considerado como el carnaval más atractivo del mundo, según se pudo comprobar en la primera noche de desfiles de escuelas de samba, que concluyó en la mañana de este lunes.

Las modificaciones que la alcaldía introdujo en los desfiles de los blocos (comparsas), que hoy continuaron su maratón de presentaciones pero ahora en locales más amplios y con mayor capacidad para los cariocas y turistas que quieren bailar libremente en las calles, también aumentaron la diversión del carnaval de Río.

Los espectadores que asistieron hasta el inicio de esta mañana a la primera noche de desfiles de escuelas de samba del Grupo Especial, en mayor número debido a que la capacidad del sambódromo fue aumentada de 60 mil hasta 72 mil 500 lugares, pudieron disfrutar de un espectáculo mejorado gracias a la nueva iluminación y a los ajustes en la acústica.

La reforma del sambódromo, concluida a las prisas poco antes del inicio de la fiesta, supuso un nuevo desafío para las escuelas de samba debido a que, si por un lado la mejor iluminación y visualización permitió destacar el perfeccionismo de los disfraces y de las carrozas alegóricas de algunas como Portela y Vila Isabel, por otro lado mostró con mayor claridad los errores de evolución de otras como Imperatriz y Porto da Pedra.

De la misma forma, las escuelas tuvieron que esforzarse para lograr que sus entre 4 mil y 5 mil integrantes cantaran coordinadamente con la orquesta en los 720 metros de extensión del sambódromo para evitar que, con la mejoría en la acústica, el público o los jurados pudieran percibir una posible pérdida del compás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...