Reformas en sambódromo y comparsas aumentaron diversión del Carnaval de Río

Los espectadores que asistieron llegaron en mayor número debido a que la capacidad del sambódromo fue aumentada de 60 mil hasta 72 mil 500 lugares.
La escuela de samba Unidos de Vila Isabel. La escuela de samba Unidos de Vila Isabel.
La escuela de samba Unidos de Vila Isabel.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La reforma del sambódromo de Río de Janeiro, ahora con más lugares y mejor acústica e iluminación, aumentó el espectáculo del que es considerado como el carnaval más atractivo del mundo, según se pudo comprobar en la primera noche de desfiles de escuelas de samba, que concluyó en la mañana de este lunes.

Las modificaciones que la alcaldía introdujo en los desfiles de los blocos (comparsas), que hoy continuaron su maratón de presentaciones pero ahora en locales más amplios y con mayor capacidad para los cariocas y turistas que quieren bailar libremente en las calles, también aumentaron la diversión del carnaval de Río.

Los espectadores que asistieron hasta el inicio de esta mañana a la primera noche de desfiles de escuelas de samba del Grupo Especial, en mayor número debido a que la capacidad del sambódromo fue aumentada de 60 mil hasta 72 mil 500 lugares, pudieron disfrutar de un espectáculo mejorado gracias a la nueva iluminación y a los ajustes en la acústica.

La reforma del sambódromo, concluida a las prisas poco antes del inicio de la fiesta, supuso un nuevo desafío para las escuelas de samba debido a que, si por un lado la mejor iluminación y visualización permitió destacar el perfeccionismo de los disfraces y de las carrozas alegóricas de algunas como Portela y Vila Isabel, por otro lado mostró con mayor claridad los errores de evolución de otras como Imperatriz y Porto da Pedra.

De la misma forma, las escuelas tuvieron que esforzarse para lograr que sus entre 4 mil y 5 mil integrantes cantaran coordinadamente con la orquesta en los 720 metros de extensión del sambódromo para evitar que, con la mejoría en la acústica, el público o los jurados pudieran percibir una posible pérdida del compás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...