Refuerzan seguridad en Argentina tras saqueos que dejaron dos muertos

Un fuerte operativo de seguridad fue desplegado en las ciudades argentinas donde el jueves y viernes se produjeron saqueos a comercios y supermercados que dejaron un saldo de dos muertos, varios heridos y cientos de detenidos.
Los incidentes dejaron dos muertos en Rosario, la tercera ciudad de país a 300 kilómetros al norte de Buenos Aires. Los incidentes dejaron dos muertos en Rosario, la tercera ciudad de país a 300 kilómetros al norte de Buenos Aires.
Los incidentes dejaron dos muertos en Rosario, la tercera ciudad de país a 300 kilómetros al norte de Buenos Aires.

BUENOS AIRES, Argentina. (AFP). – Un fuerte operativo de seguridad fue desplegado en las ciudades argentinas donde el jueves y viernes se produjeron saqueos a comercios y supermercados que dejaron un saldo de dos muertos, varios heridos y cientos de detenidos, mientras funcionarios y la opositora central obrera CGT se culpan mutuamente. 

El gobierno de la provincia de Buenos Aires reforzó con unos 3 mil policías el patrullaje en la poblada periferia de la capital argentina, donde el viernes se produjeron violentos incidentes en San Fernando, Zárate y Campana (zona norte), cuando centenares de personas saquearon comercios y supermercados. 

Los incidentes dejaron dos muertos en Rosario, la tercera ciudad de país a 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, donde una mujer murió desangrada por las heridas que le provocó el estallido de una vidriera y un joven recibió una herida de bala, mientras hay otros dos heridos graves, según los reportes policiales. 

Un policía permanece en coma tras sufrir hundimiento de cráneo al ser golpeado por saqueadores en San Fernando. El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, instruyó a su ministro de Seguridad, Daniel Casal para “intensificar el patrullaje y la presencia de efectivos en toda la provincia”, dijo este sábado a Radio Mitre.

El secretario de Gobierno de Rosario, Fernando Asegurado, afirmó que la ciudad “regresó a la tranquilidad y pasó una noche sin incidentes”, aunque informó que el operativo especial de seguridad “se mantendrá al menos hasta el 1 de enero”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Donald Trump intensifica su enemistad con los medios de comunicación

A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación. A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación. Tomado de Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó este domingo su enfrentamiento con los medios, un día después de ...

CONVENIO Gobierno aprueba $4.2 millones para atraer a más turistas de Europa

Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá. Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá.
Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá. AFP/Daniel Roland

La Autoridad de Turismo de Panamá aprobó 4.2 millones de dólares para una campaña publicitaria que busca incrementar la ...

Provincias Vigilancia y orden en Carnaval chitreano

Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano. Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano.
Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Distintos estamentos de seguridad fiscalizaban la mañana de este domingo 26 de febrero el acceso a los predios del epicentro ...