Refuerzan seguridad a presidente colombiano por amenazas de las FARC

Un correo electrónico interceptado a las FARC indica que esa guerrilla quiere asesinar a Santos para vengar las muertes de varios de sus comandantes. "Eliminar a Santos a como dé lugar. Nos debe a Alfonso (Cano) y a Jorge (Briceño), y a otr

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La seguridad del presidente colombiano Juan Manuel Santos fue reforzada debido a la supuesta intención de la guerrilla comunista de las Fuerzas Armadas de Revolucionaria de Colombia (FARC) de matarlo, dijo este jueves el director de la Policía, general José Roberto León, luego de que el mandatario revelara ese plan.

León dijo que debido a la "obsesión" de las FARC con Santos tras los golpes que su gobierno le ha propinado a esa guerrilla, "se le ha reforzado la seguridad". "Se han tomado medidas especiales de seguridad, medidas adicionales y preventivas", señaló León a periodistas en Cali (500 km al suroeste de Bogotá).

Un correo electrónico interceptado a las FARC indica que esa guerrilla quiere asesinar a Santos para vengar las muertes de varios de sus comandantes. "Eliminar a Santos a como dé lugar. Nos debe a Alfonso (Cano) y a Jorge (Briceño), y a otros valiosos camaradas", reza un aparte del correo electrónico leído por Santos el miércoles durante un encuentro con indígenas en el resguardo La María, departamento del Cauca (suroeste).

Alfonso Cano, quien era el máximo comandante de las FARC, y Jorge Briceño, el jefe militar de esa guerrilla, murieron en ataques de las fuerzas armadas colombianas a sus campamentos en 2011 y 2010, respectivamente.

"En este esfuerzo no ahorrar recursos ni contactos ni acuerdos. La patria y los nuestros, el decoro mismo de una organización, reclaman una respuesta, contundente, radical", agrega el mensaje dirigido a Lubín Loro, ideólogo del bloque noroccidental de las FARC, según el mandatario. El autor del correo y su fecha no fueron revelados por Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...