En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Refuerzan vigilancia ante violencia en Río de Janeiro

2:25 p.m. - RIO DE JANEIRO, Brasil (AP). -Río de Janeiro amaneció el martes con la Policía Militar completa en las calles, en una respuesta de gran escala de las autoridades ante la oleada de violencia desatada por pandillas armadas en varias favelas que habían sido tomadas por las fuerzas del orden.

La Policía Militar reforzó los patrullajes en las calles con 300 motociclistas adicionales y mil 200 agentes que ordinariamente estaban asignados a labores administrativas, dijo el martes en un comunicado.

Las acciones de violencia que comenzaron el domingo continuaban por tercer día, con cierres de calles, numerosos robos, el incendio de coches en los suburbios de Río de Janeiro y un ataque a tiros contra un puesto policial que no dejó víctimas.

La policía respondió con el despliegue de elementos de su batallón de choque en las autopistas que conducen a Río de Janeiro y emprendió patrullajes en 15 barrios pobres.

El Ministerio de Justicia respondió a la petición de apoyo del gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, con el envío de la policía vial federal para reforzar la seguridad en las rutas de acceso.

En uno de los resultados de las acciones policiales del martes, agentes decomisaron 50 kilogramos de marihuana, mataron a un individuo armado en un tiroteo y arrestaron a otro en el barrio pobre de Mandela. Ninguno de los hombres fue identificado.

Las autoridades de la ciudad, entre ellas Cabral y el secretario de Seguridad Pública, José Mariano Beltrame, dijeron que un pequeño grupo de una pandilla narcotraficante es responsable de la oleada de ataques.

Los responsables de la violencia pretenden lograr la salida de las fuerzas del orden que en los últimos dos años han asumido el control de 13 favelas, dijo Beltrame.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en 4 planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...