ATAQUES

Régimen sirio afirma que conquistó el mayor barrio rebelde de Alepo

A causa de los violentos ataques contra Massaken Hanano, decenas de familias que viven en los barrios vecinos de Sakhur y Haydariyé huyeron hacia el sur de la parte rebelde de la ciudad.

Temas:

Desde el 15 de noviembre han fallecido un total de 212 civiles entre ellos 27 niños. Desde el 15 de noviembre han fallecido un total de 212 civiles entre ellos 27 niños.
Desde el 15 de noviembre han fallecido un total de 212 civiles entre ellos 27 niños. AFP/Archivo

El ejército sirio conquistó el sábado el mayor barrio del sector rebelde en Alepo, en el norte del país, informaron medios oficiales.

La televisión pública indicó que las fuerzas armadas habían "tomado el control total del sector de Massaken Hanano" mientras que la agencia de prensa oficial Sana explicó que estaban realizando operaciones de desminado.

Según el director del Observatorio sirio de derechos humanos (OSDH), Rami Abdel Rahmane, "las fuerzas del régimen controlan el 80% de Massaken Hanano y el 20% restante a distancia de tiro".

Quedan "unos pocos centenares de metros a las fuerzas del régimen para cortar el sector rebelde en dos", lo que aislaría el norte del sur, declaró a la AFP.

A causa de los violentos combates y los ataques contra Massaken Hanano, decenas de familias que viven en los barrios vecinos de Sakhur y Haydariyé huyeron hacia el sur de la parte rebelde de la ciudad, añadió el OSDH.

Según el Observatorio, Sakhur también recibió el impacto de proyectiles el sábado, como otras zonas del este de Alepo.

Al menos 11 civiles murieron el sábado 26 de noviembre.

En total, 212 civiles entre ellos 27 niños, han muerto desde el inicio de la ofensiva del régimen en el este de Alepo el 15 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...