Regreso de Putin empeorará relaciones con EU

Las duras críticas de la secretaria de Estado norteamericana Hilalry Clinton a las elecciones parlamentarias rusas, ensombrecidas por el fraude, dejó en evidencia una profunda brecha, entre Putín y EU
Putin, que fue presidente entre 2000 y 2008, concurrirá a la presidencia en los comicios del 4 de marzo. Putin, que fue presidente entre 2000 y 2008, concurrirá a la presidencia en los comicios del 4 de marzo.
Putin, que fue presidente entre 2000 y 2008, concurrirá a la presidencia en los comicios del 4 de marzo.

MOSCÚ, Rusia.(DPA).-El previsto regreso del ahora jefe de gobierno ruso Vladimir Putin a la presidencia del país enturbiará las relaciones con Estados Unidos, opinan expertos del país. 

"Putin es la personificación de la idea de Rusia como centro de poder mundial (...), algo que Estados Unidos rechaza", señaló el jefe de la Comisión Internacional del Parlamento ruso, Alexei Pushkov, al diario económico Wedomosti.

En Estados Unidos "no quiere de ninguna manera la vuelta de Putin al poder", dijo Pushkov. Putin, que fue presidente entre 2000 y 2008, concurrirá a la presidencia en los comicios del 4 de marzo.

El "nuevo comienzo" en las relaciones bilaterales del que hablaron el actual presidente Dmitri Medvedev y el presidente estadounidense Barack Obama ha terminado, escribió el diario.

Las duras críticas de la secretaria de Estado norteamericana Hilalry Clinton a las elecciones parlamentarias rusas, ensombrecidas por el fraude, dejó en evidencia una profunda brecha, dijo Pushkov.

Y el tono se agudizó últimamente, según el diario. Hace pocas semanas Medvedev anunció el estacionamiento de misiles en el enclave de Kaliningrado, en el mar del Norte.

El Ministerio del Exterior ruso también criticó con fuerza a Estados Unidos por violar los derechos humanos en su territorio, como en la bahía de Guantánamo en Cuba y fuera del país, como en la lucha contra el terrorismo, según el diario Rosijskaya Gazeta.

Washington critica desde hace años violaciones del mismo tipo en Rusia

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

lesión de la corva izquierda Mets colocan a Céspedes en lista de lesionados

La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila. La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila.
La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila. AFP/Al Bello

Los Mets colocaron el viernes al toletero Yoenis Céspedes en la lista de incapacitados por 10 días debido a una lesión de la ...

Una iniciativa del presidente Peña Nieto El Congreso de México aprueba uso medicinal de la marihuana

La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones.
La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. AP/Archivo

La Cámara de Diputados de México aprobó este viernes 28 de abril un dictamen que permite el uso medicinal y científico de la ...

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...