Regreso de Putin empeorará relaciones con EU

Las duras críticas de la secretaria de Estado norteamericana Hilalry Clinton a las elecciones parlamentarias rusas, ensombrecidas por el fraude, dejó en evidencia una profunda brecha, entre Putín y EU
Putin, que fue presidente entre 2000 y 2008, concurrirá a la presidencia en los comicios del 4 de marzo. Putin, que fue presidente entre 2000 y 2008, concurrirá a la presidencia en los comicios del 4 de marzo.
Putin, que fue presidente entre 2000 y 2008, concurrirá a la presidencia en los comicios del 4 de marzo.

MOSCÚ, Rusia.(DPA).-El previsto regreso del ahora jefe de gobierno ruso Vladimir Putin a la presidencia del país enturbiará las relaciones con Estados Unidos, opinan expertos del país. 

"Putin es la personificación de la idea de Rusia como centro de poder mundial (...), algo que Estados Unidos rechaza", señaló el jefe de la Comisión Internacional del Parlamento ruso, Alexei Pushkov, al diario económico Wedomosti.

En Estados Unidos "no quiere de ninguna manera la vuelta de Putin al poder", dijo Pushkov. Putin, que fue presidente entre 2000 y 2008, concurrirá a la presidencia en los comicios del 4 de marzo.

El "nuevo comienzo" en las relaciones bilaterales del que hablaron el actual presidente Dmitri Medvedev y el presidente estadounidense Barack Obama ha terminado, escribió el diario.

Las duras críticas de la secretaria de Estado norteamericana Hilalry Clinton a las elecciones parlamentarias rusas, ensombrecidas por el fraude, dejó en evidencia una profunda brecha, dijo Pushkov.

Y el tono se agudizó últimamente, según el diario. Hace pocas semanas Medvedev anunció el estacionamiento de misiles en el enclave de Kaliningrado, en el mar del Norte.

El Ministerio del Exterior ruso también criticó con fuerza a Estados Unidos por violar los derechos humanos en su territorio, como en la bahía de Guantánamo en Cuba y fuera del país, como en la lucha contra el terrorismo, según el diario Rosijskaya Gazeta.

Washington critica desde hace años violaciones del mismo tipo en Rusia

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...