Regreso de Putin empeorará relaciones con EU

Las duras críticas de la secretaria de Estado norteamericana Hilalry Clinton a las elecciones parlamentarias rusas, ensombrecidas por el fraude, dejó en evidencia una profunda brecha, entre Putín y EU
Putin, que fue presidente entre 2000 y 2008, concurrirá a la presidencia en los comicios del 4 de marzo. Putin, que fue presidente entre 2000 y 2008, concurrirá a la presidencia en los comicios del 4 de marzo.
Putin, que fue presidente entre 2000 y 2008, concurrirá a la presidencia en los comicios del 4 de marzo.

MOSCÚ, Rusia.(DPA).-El previsto regreso del ahora jefe de gobierno ruso Vladimir Putin a la presidencia del país enturbiará las relaciones con Estados Unidos, opinan expertos del país. 

"Putin es la personificación de la idea de Rusia como centro de poder mundial (...), algo que Estados Unidos rechaza", señaló el jefe de la Comisión Internacional del Parlamento ruso, Alexei Pushkov, al diario económico Wedomosti.

En Estados Unidos "no quiere de ninguna manera la vuelta de Putin al poder", dijo Pushkov. Putin, que fue presidente entre 2000 y 2008, concurrirá a la presidencia en los comicios del 4 de marzo.

El "nuevo comienzo" en las relaciones bilaterales del que hablaron el actual presidente Dmitri Medvedev y el presidente estadounidense Barack Obama ha terminado, escribió el diario.

Las duras críticas de la secretaria de Estado norteamericana Hilalry Clinton a las elecciones parlamentarias rusas, ensombrecidas por el fraude, dejó en evidencia una profunda brecha, dijo Pushkov.

Y el tono se agudizó últimamente, según el diario. Hace pocas semanas Medvedev anunció el estacionamiento de misiles en el enclave de Kaliningrado, en el mar del Norte.

El Ministerio del Exterior ruso también criticó con fuerza a Estados Unidos por violar los derechos humanos en su territorio, como en la bahía de Guantánamo en Cuba y fuera del país, como en la lucha contra el terrorismo, según el diario Rosijskaya Gazeta.

Washington critica desde hace años violaciones del mismo tipo en Rusia

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Provincias Se disparan casos de dengue y zika en Herrera

Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré. Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré.
Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las autoridades de salud de la provincia de Herrera redoblaron la vigilancia epidemiológica ante la abrupta aparición de casos ...

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...