Rehén de las FARC se convertirá en general de la Policía

4:09 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El presidente colombiano, Álvaro Uribe, encabezará este lunes una ceremonia de ascenso a uniformados en la que los familiares de Luis Mendieta recibirán las insignias que lo convierten en general de la Policía, pese a que lleva casi 11 años en poder de las FARC.

Según el diario El Tiempo, la ceremonia de ascenso tendrá lugar en la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander, en Bogotá, en donde se prevé que los familiares del hoy coronel reciban las estrellas de mayor general.

A comienzos de mayo pasado, el Gobierno colombiano ascendió al grado de mayor general de la Policía a Luis Mendieta, quien forma parte del grupo que los rebeldes llaman "canjeables".

En su momento, en ministro colombiano de la Defensa, Juan Manuel Santos, precisó que el ascenso de Mendieta sería posible gracias a una ley sancionada por el presidente Uribe a comienzos de este año.

Mendieta fue hecho cautivo por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un ataque de los rebeldes a la población colombiana de Mitú, capital del departamento selvático del Vaupés y fronteriza con Brasil, en la que secuestraron un total de 58 policiales y militares.

Parte de estos cautivos recuperaron su libertad en medio de las negociaciones de paz de esa guerrilla con el Gobierno del entonces presidente Andrés Pastrana (1998-2002).

Los familiares de Mendieta, que pasa a ser el oficial de más alta graduación en poder de las FARC, han recibido alrededor de seis pruebas de supervivencia en el tiempo que lleva secuestrado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..