Rehén británico liberado en Irak vuelve al Reino Unido

9:49 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -El rehén británico liberado el pasado miércoles en Irak tras dos años y medio de cautiverio, Peter Moore, probablemente partirá hoy mismo de Bagdad camino al Reino Unido, confirmó hoy el ministerio británico de Exteriores.

Según la cadena británica BBC, la familia de la víctima quiere que su retorno sea tratado con discreción para "facilitarle un regreso pausado a la vida pública".

El corresponsal de la BBC en Irak, Jim Muir, señala que las autoridades no están dando demasiados datos sobre el viaje para satisfacer el deseo de los familiares, que creen que Moore necesitará "un periodo de descompresión".

El consultor informático, de 37 años, fue secuestrado junto con cuatro guardaespaldas suyos en el ministerio de Finanzas y Tecnología iraquí, en el centro de Bagdad, el 29 de mayo del 2007.

Informaciones periodísticas afirmaban ayer que el secuestro de los cinco británicos fue dirigido por la Guardia Revolucionaria de Irán, aunque el Foreign Office precisó que no había pruebas que sustentaran esa afirmación.

Moore trabajaba para la consultora de gestión estadounidense Bearingpoint, mientras que los guardaespaldas, tres de los cuales han sido entregados muertos (Jason Swindlehurst, Jason Creswell y Alec MacLachlan), habían sido contratados para velar por su seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Desvío por tres meses Por construcción de Línea 2 se inhabilitan carriles en la Ricardo J. Alfaro

La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%.
La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. LA PRENSA/Archivo

Por el comienzo de los trabajos de pilotaje de las columnas que conectarán la estación de San Miguelito de la Línea 2 con la ...

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...