Rehenes serían liberados por las Farc 'a más tardar' el 3 de abril

Córdoba, que ha encabezado misiones humanitarias para recibir a una veintena de rehenes liberados, dijo que es posible que la entrega de militares y policías ocurra a finales de mes.
La exsenadora izquierdista Piedad Córdoba La exsenadora izquierdista Piedad Córdoba
La exsenadora izquierdista Piedad Córdoba

BOGOTÁ, Colombia. (DPA) - Los últimos 10 militares y policías que están secuestrados por las Farc quedarán en libertad "a más tardar" el 3 de abril, dijo hoy viernes, 16 de marzo, la exsenadora izquierdista Piedad Córdoba, líder de un colectivo que mantiene contacto con ese grupo guerrillero colombiano. 

Córdoba, que en los últimos meses ha encabezado misiones humanitarias para recibir a una veintena de rehenes liberados, dijo que es posible que la entrega de los militares y policías ocurra a finales de este mes, aunque un imprevisto prolongaría la operación hasta inicios de abril. 

"De pronto por cualquier circunstancia, como la lluvia, puede ocurrir cualquier cosa, haga que se vaya a 1, 2 o 3 de abril", dijo Córdoba. La excongresista hizo la declaración en el marco de una reunión de Colombianos por la Paz, un grupo que ella lidera y que está formado por políticos, académicos, defensores de los derechos humanos y exrehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), entre otros. 

El colectivo mantiene contacto epistolar con las Farc y el también guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN), con el objetivo de buscar un acercamiento entre esos grupos y el gobierno de cara a un eventual proceso de paz. 

Córdoba señaló que Colombianos por la Paz se dedicará a buscar con ahínco un proceso de paz entre las partes después de que sean liberados los últimos rehenes de la fuerza pública. 

Además, las Farc anunciaron recientemente que no volverán a secuestrar a civiles con fines económicos."Ese es un principio de nosotros: llegar a la salida negociada y política del conflicto", dijo Córdoba, tras revelar que recibió una carta en la que el congresista estadounidense James McGovern, del Partido Demócrata, respalda las gestiones de Colombianos por la Paz."

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...