Rehn pide a Portugal que mantenga el esfuerzo de ajuste y consenso político

La troika dio hoy su visto bueno a las medidas de ajuste y reformas impulsadas por el Gobierno portugués en el marco del rescate de 78.000 millones de euros concedidos en mayo de 2011 por sus socios internacionales.
El vicepresidente económico de la Comisión Europea (CE), Olli Rehn, pidió hoy a Portugal que mantenga la misma determinación y consenso político a la hora de aplicar la agenda de reformas. El vicepresidente económico de la Comisión Europea (CE), Olli Rehn, pidió hoy a Portugal que mantenga la misma determinación y consenso político a la hora de aplicar la agenda de reformas.
El vicepresidente económico de la Comisión Europea (CE), Olli Rehn, pidió hoy a Portugal que mantenga la misma determinación y consenso político a la hora de aplicar la agenda de reformas.

BRUSELAS,Bélgica  (EFE).- El vicepresidente económico de la Comisión Europea (CE), Olli Rehn, pidió hoy a Portugal que mantenga la misma determinación y consenso político a la hora de aplicar la agenda de reformas y ajustes en la última fase del rescate económico del país.

"La exitosa conclusión de la sexta misión de revisión a Portugal nos lleva a la mitad del programa de ajuste económico del país. El necesario reequilibrio de la economía continúa, pese a un clima externo más difícil", señaló Rehn, también comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, en un comunicado de prensa.

La troika -integrada por la CE, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo- dio hoy su visto bueno a las medidas de ajuste y reformas impulsadas por el Gobierno portugués en el marco del rescate de 78.000 millones de euros concedidos en mayo de 2011 por sus socios internacionales.

"Ambiciosas reformas económicas impulsan la competitividad, mientras que en paralelo una consolidación fiscal promovida con determinación restaura la sostenibilidad de las finanzas públicas de Portugal", indicó Rehn al respecto.

Como consecuencia, la confianza en las perspectivas de la economía lusa va en aumento, tanto entre los socios institucionales como en los mercados financieros, y facilitará el pleno regreso de Portugal a los mercados, aseguró.

Rehn se declaró consciente de la difícil situación que viven los portugueses a raíz de los ajustes que acomete el Gobierno de Lisboa por exigencia de la troika, especialmente de los que están en paro por la crisis.

En este sentido, el comisario finlandés les aseguró que las reformas en marcha "están creando la base para el crecimiento sostenible y la creación de empleo y Portugal podrá contar con el apoyo de la Comisión Europea en este proceso". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...