Rehn pide a Portugal que mantenga el esfuerzo de ajuste y consenso político

La troika dio hoy su visto bueno a las medidas de ajuste y reformas impulsadas por el Gobierno portugués en el marco del rescate de 78.000 millones de euros concedidos en mayo de 2011 por sus socios internacionales.
El vicepresidente económico de la Comisión Europea (CE), Olli Rehn, pidió hoy a Portugal que mantenga la misma determinación y consenso político a la hora de aplicar la agenda de reformas. El vicepresidente económico de la Comisión Europea (CE), Olli Rehn, pidió hoy a Portugal que mantenga la misma determinación y consenso político a la hora de aplicar la agenda de reformas.
El vicepresidente económico de la Comisión Europea (CE), Olli Rehn, pidió hoy a Portugal que mantenga la misma determinación y consenso político a la hora de aplicar la agenda de reformas.

BRUSELAS,Bélgica  (EFE).- El vicepresidente económico de la Comisión Europea (CE), Olli Rehn, pidió hoy a Portugal que mantenga la misma determinación y consenso político a la hora de aplicar la agenda de reformas y ajustes en la última fase del rescate económico del país.

"La exitosa conclusión de la sexta misión de revisión a Portugal nos lleva a la mitad del programa de ajuste económico del país. El necesario reequilibrio de la economía continúa, pese a un clima externo más difícil", señaló Rehn, también comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, en un comunicado de prensa.

La troika -integrada por la CE, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo- dio hoy su visto bueno a las medidas de ajuste y reformas impulsadas por el Gobierno portugués en el marco del rescate de 78.000 millones de euros concedidos en mayo de 2011 por sus socios internacionales.

"Ambiciosas reformas económicas impulsan la competitividad, mientras que en paralelo una consolidación fiscal promovida con determinación restaura la sostenibilidad de las finanzas públicas de Portugal", indicó Rehn al respecto.

Como consecuencia, la confianza en las perspectivas de la economía lusa va en aumento, tanto entre los socios institucionales como en los mercados financieros, y facilitará el pleno regreso de Portugal a los mercados, aseguró.

Rehn se declaró consciente de la difícil situación que viven los portugueses a raíz de los ajustes que acomete el Gobierno de Lisboa por exigencia de la troika, especialmente de los que están en paro por la crisis.

En este sentido, el comisario finlandés les aseguró que las reformas en marcha "están creando la base para el crecimiento sostenible y la creación de empleo y Portugal podrá contar con el apoyo de la Comisión Europea en este proceso". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...