‘Reina del Pacífico’ tramita amparo en México ante inminente deportación

Sandra Ávila Beltrán, conocida como la 'Reina del Pacífico', en espera de su deportación desde Estados Unidos, podría enfrentar nuevos cargos en México por lo que tramita un amparo para evitar pisar de nuevo la cárcel.
Ávila Beltrán quedó en libertad tras considerarse cumplida la condena de cárcel a que fue sentenciada y se encuentra en un centro de detención a la espera de su deportación. Ávila Beltrán quedó en libertad tras considerarse cumplida la condena de cárcel a que fue sentenciada y se encuentra en un centro de detención a la espera de su deportación.
Ávila Beltrán quedó en libertad tras considerarse cumplida la condena de cárcel a que fue sentenciada y se encuentra en un centro de detención a la espera de su deportación.

MÉXICO, (EFE).– La mexicana Sandra Ávila Beltrán, conocida como la “Reina del Pacífico”, en espera de su deportación desde Estados Unidos, podría enfrentar nuevos cargos en México por lo que tramita un amparo para evitar pisar de nuevo la cárcel, confirmaron fuentes cercanas al caso.

De acuerdo con reportes de la prensa mexicana, en México existe una acusación contra Ávila Beltrán por presuntas operaciones financieras ilícitas, por lo que podría ingresar de nuevo a un penal.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) dijeron a Efe que “de momento” no existe “ningún tipo de cargo en su contra” ni tampoco “alguna orden de arresto”.

No obstante, fuentes cercanas al caso aseguraron a Efe que la PGR tramitó una orden de arresto por un nuevo cargo de lavado de dinero antes de su extradición a Estados Unidos en 2012.

Por ello, uno de los abogados de Ávila Beltrán interpuso una solicitud de amparo para que su clienta “cuente con las garantías para mantenerse en libertad” mientras “se desahoga en un juzgado de Jalisco (occidente) un proceso judicial en su contra”.

Ávila Beltrán, de 52 años, quedó en libertad el pasado sábado tras considerarse cumplida la condena de cárcel a que fue sentenciada y se encuentra en un centro de detención a la espera de su deportación a México, que podría ocurrir “en unos cinco a siete días”, indicó a Efe una fuente consultada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...

Sociedad Bethania, San Francisco y Bella Vista, corregimientos con mayores focos de alquileres clandestinos

El Miviot informó que los operativos continuarán. El Miviot informó que los operativos continuarán.
El Miviot informó que los operativos continuarán. Cortesía/Miviot

Bethania, San Francisco y Bella Vista han sido identificados como los corregimientos con mayores focos de alquileres ...