El Reino Unido acusa a Irán de amenazar la paz mundial

A pesar de que el Gobierno de Teherán ha negado su participación en esos atentados, el ministro británico dijo que muestran "el peligro que Irán representa para la paz mundial".
El secretario Británico de Asuntos Exteriores, William Hague. El secretario Británico de Asuntos Exteriores, William Hague.
El secretario Británico de Asuntos Exteriores, William Hague.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- El ministro británico de Exteriores, William Hague, acusó este domingo, 19 de febrero, a Irán de amenazar la paz mundial por su creciente voluntad de llevar a cabo "actividades ilegales y potencialmente terroristas".

En unas declaraciones a la BBC, Hague recordó el intento de asesinato del embajador saudí en Estados Unidos, además de las sospechas de que Irán pudo estar involucrado en recientes ataques terroristas en Nueva Delhi, Tiflis y Bangkok.

A pesar de que el Gobierno de Teherán ha negado su participación en esos atentados, el ministro británico dijo que muestran "el peligro que Irán representa para la paz mundial".

En este sentido, Hague aseguró que "no hay ningún tipo de información" sobre una supuesta amenaza contra los Juegos Olímpicos de Londres de este verano pero indicó que "claramente Irán se ha visto involucrado de manera creciente en actividades ilegales y potencialmente terroristas en otras partes del mundo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos en Río Atletas paralímpicos reciben la bandera nacional

La ceremonia de entrega del emblema patrio se llevó a cabo en la Presidencia de la República. La ceremonia de entrega del emblema patrio se llevó a cabo en la Presidencia de la República.
La ceremonia de entrega del emblema patrio se llevó a cabo en la Presidencia de la República. LA PRENSA/Ana Rentería

De manos del viceministro de la Presidencia, Salvador Sánchez, el atleta panameño Francisco Cedeño recibió la bandera nacional ...

Seguidores de Rousseff Brasil: Policía lanza gas lacrimógeno a manifestantes

Simpatizantes de Dilma Rousseff protestan en la capital del país, Brasilia. Simpatizantes de Dilma Rousseff protestan en la capital del país, Brasilia.
Simpatizantes de Dilma Rousseff protestan en la capital del país, Brasilia. AFP/ Nelson Almeida

La policía en Sao Paulo lanzó gas lacrimógeno contra personas que se manifestaban a favor de la presidenta suspendida Dilma ...

firman memorando Panamá y Tailandia fortalecen relaciones bilaterales y comerciales

El vicecanciller Luis Miguel Hincapié y el director general de América y Pacífico Sur del Ministerio de Exteriores tailandés, Songsak Saicheua. El vicecanciller Luis Miguel Hincapié y el director general de América y Pacífico Sur del Ministerio de Exteriores tailandés, Songsak Saicheua.
El vicecanciller Luis Miguel Hincapié y el director general de América y Pacífico Sur del Ministerio de Exteriores tailandés, Songsak Saicheua. CORTESÍA/Cancillería de la República

El vicecanciller Luis Miguel Hincapié junto con una delegación de diplomáticos tailandeses firmaron este lunes 29 de agosto, ...