El Reino Unido acusa a Irán de amenazar la paz mundial

A pesar de que el Gobierno de Teherán ha negado su participación en esos atentados, el ministro británico dijo que muestran "el peligro que Irán representa para la paz mundial".
El secretario Británico de Asuntos Exteriores, William Hague. El secretario Británico de Asuntos Exteriores, William Hague.
El secretario Británico de Asuntos Exteriores, William Hague.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- El ministro británico de Exteriores, William Hague, acusó este domingo, 19 de febrero, a Irán de amenazar la paz mundial por su creciente voluntad de llevar a cabo "actividades ilegales y potencialmente terroristas".

En unas declaraciones a la BBC, Hague recordó el intento de asesinato del embajador saudí en Estados Unidos, además de las sospechas de que Irán pudo estar involucrado en recientes ataques terroristas en Nueva Delhi, Tiflis y Bangkok.

A pesar de que el Gobierno de Teherán ha negado su participación en esos atentados, el ministro británico dijo que muestran "el peligro que Irán representa para la paz mundial".

En este sentido, Hague aseguró que "no hay ningún tipo de información" sobre una supuesta amenaza contra los Juegos Olímpicos de Londres de este verano pero indicó que "claramente Irán se ha visto involucrado de manera creciente en actividades ilegales y potencialmente terroristas en otras partes del mundo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

PROYECTO DE LEY PARA MODIFICAR IMPUESTO Inédita unión de opositores a Macri en el Congreso por un impuesto al salario

El proyecto de ley fue aprobado en una jornada de marchas gremiales y cortes de ruta en distintos puntos de la ciudad con diferentes reclamos sociales. El proyecto de ley fue aprobado en una jornada de marchas gremiales y cortes de ruta en distintos puntos de la ciudad con diferentes reclamos sociales.
El proyecto de ley fue aprobado en una jornada de marchas gremiales y cortes de ruta en distintos puntos de la ciudad con diferentes reclamos sociales. AFP/Juan Mabromata

La oposición en el Congreso al gobierno argentino de Mauricio Macri se unió sorpresivamente el martes para acordar un proyecto ...