El Reino Unido acusa a Irán de suministrar armas a Siria

El Reino Unido, dijo David Cameron, "liderará" el endurecimiento de las sanciones y de las restricciones bancarias contra Siria, a cuyo presidente, Bachar al Asad, calificó de "un tirano".
David Cameron primer ministro británico. David Cameron primer ministro británico.
David Cameron primer ministro británico.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, acusó este miércoles a Irán de suministrar armas a Siria con las que se están reprimiendo las manifestaciones democráticas y anunció nuevas sanciones contra el régimen de Bachar al Asad.

En la sesión semanal de preguntas y respuestas al primer ministro en el Parlamento, Cameron dijo que se han interceptado cargamentos en barcos turcos "particularmente interesantes" con destino a Siria, pese a que rige un embargo de venta de armas de la Organización de las nacione Unidas (ONU).

El Reino Unido, dijo, "liderará" el endurecimiento de las sanciones y de las restricciones bancarias contra Siria, a cuyo presidente, Bachar al Asad, calificó de "un tirano" y de ser responsable de "matar a mucha de su gente".

"Hay crecientes pruebas de que Irán está ofreciendo una gran cantidad de apoyo", dijo el "premier" británico en los Comunes.

En los últimos días la ONU y varios países occidentales, entre ellos Francia y Estados Unidos, han acusado también a Irán de violar el embargo de la venta de armas a Siria.

Los países de la Unión Europea tienen previsto imponer el próximo lunes nuevas sanciones al régimen de Al Asad por su represión de las protestas en el país.

Los Veintisiete han acordado bloquear los fondos de ocho nuevas entidades vinculadas al Gobierno de Damasco y de 22 personas, a quienes también se les prohibirá la entrada en territorio comunitario, según fuentes oficiosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...