El Reino Unido acusa a Irán de suministrar armas a Siria

El Reino Unido, dijo David Cameron, "liderará" el endurecimiento de las sanciones y de las restricciones bancarias contra Siria, a cuyo presidente, Bachar al Asad, calificó de "un tirano".
David Cameron primer ministro británico. David Cameron primer ministro británico.
David Cameron primer ministro británico.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, acusó este miércoles a Irán de suministrar armas a Siria con las que se están reprimiendo las manifestaciones democráticas y anunció nuevas sanciones contra el régimen de Bachar al Asad.

En la sesión semanal de preguntas y respuestas al primer ministro en el Parlamento, Cameron dijo que se han interceptado cargamentos en barcos turcos "particularmente interesantes" con destino a Siria, pese a que rige un embargo de venta de armas de la Organización de las nacione Unidas (ONU).

El Reino Unido, dijo, "liderará" el endurecimiento de las sanciones y de las restricciones bancarias contra Siria, a cuyo presidente, Bachar al Asad, calificó de "un tirano" y de ser responsable de "matar a mucha de su gente".

"Hay crecientes pruebas de que Irán está ofreciendo una gran cantidad de apoyo", dijo el "premier" británico en los Comunes.

En los últimos días la ONU y varios países occidentales, entre ellos Francia y Estados Unidos, han acusado también a Irán de violar el embargo de la venta de armas a Siria.

Los países de la Unión Europea tienen previsto imponer el próximo lunes nuevas sanciones al régimen de Al Asad por su represión de las protestas en el país.

Los Veintisiete han acordado bloquear los fondos de ocho nuevas entidades vinculadas al Gobierno de Damasco y de 22 personas, a quienes también se les prohibirá la entrada en territorio comunitario, según fuentes oficiosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...