El Reino Unido insta a la ONU a condenar la violencia en Siria

Se descarta una intervención militar internacional contra el régimen sirio, por parte de Reino Unido.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, exhortó hoy a la ONU a condenar la violencia en Siria, después de que el régimen de Bachar al Asad matara ayer a al menos 120 personas en un intento de reprimir las manifestaciones antigubernamentales.

En unas declaraciones a Radio 4 de la BBC, Hague descartó una intervención militar internacional contra el régimen sirio, pero defendió la necesidad de incrementar la presión sobre Al Asad imponiendo "sanciones adicionales".

"Queremos ver una mayor presión internacional, y para que ésta sea efectiva no puede estar ejercida únicamente por las naciones occidentales, sino que tienen que estar incluidos los países árabes. Turquía ha sido muy activa tratando de persuadir a Al Asad de que debe acometer reformas, en lugar de ordenar estas acciones espantosas", señaló Hague.

El ministro de Exteriores británico subrayó que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas debe acordar una resolución que "condene la violencia" en Siria, "reclame la liberación de los presos polÍticos" y haga un llamamiento para que las "reclamaciones legítimas obtengan una respuesta".

Hague siguió una línea similar a lo expresado ayer por el Gobierno francés, que reclamó al Consejo de Seguridad de la ONU que se pronuncie "fuerte y claramente" sobre la "continuación de la represión en Siria".

El ministro británico admitió que obtener una resolución de esas caracterÍsticas será "algo difícil" debido a que "hay naciones que se oponen a cualquier resolución, o al menos se han opuesto en las últimas semanas", señaló.

"Es una situación muy frustrante. Nuestros recursos son limitados", se lamentó Hague, que añadió que "se volverá a tratar el tema en las próximas horas o días".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

octava semana de manifestaciones Muere otro joven durante protesta en Venezuela; suben a 50 las víctimas

Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud.
Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. AP/Ariana Cubillos

Un joven murió este lunes en el suroccidente de Venezuela tras resultar herido por disparo de arma de fuego en medio de una ...

La tripulación se encuentra sana y salva Helicóptero del Senan amarizó en Punta Chame, tras chocar con una bandada de aves

El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes.
El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. Cortesía/Emergencias Digital Panamá

Un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) amarizó de emergencia en la zona costera de Punta Chame, después de ser ...

Financiamiento de campaña Expresidente Ollanta Humala niega sobornos de Odebrecht y el Partido de los Trabajadores

Odebrecht aseguró que entregó el equivalente a 3 millones de dólares para la última campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011. Odebrecht aseguró que entregó el equivalente a 3 millones de dólares para la última campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011.
Odebrecht aseguró que entregó el equivalente a 3 millones de dólares para la última campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011. AFP/Cris Bouroncle

El expresidente de Perú, Ollanta Humala, aseguró el lunes que ni la constructora brasileña Odebrecht ni el Partido de los ...