Reino Unido no concluye cooperación con Colombia

3:50 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El viceministro británico del Interior, Alan Campbell, confirmó hoy en Bogotá que su país no cerró su cooperación con Colombia, sino que la "redireccionó" hacia programas contra la impunidad tras concluir en el tiempo previsto un plan de ayudas en derechos humanos.

Campbell aclaró así versiones periodísticas sobre la supuesta decisión del Reino Unido de suspender la ayuda al país sudamericano por sus inquietudes frente a la situación de los derechos humanos.

"El tema de las preocupaciones por los derechos humanos no está atado a la ayuda a Colombia", afirmó el viceministro durante una conferencia de prensa junto al vicepresidente colombiano, Francisco Santos, en Bogotá, donde inició hoy una visita de dos días a Colombia.

Explicó asimismo que, al concluir el programa de cooperación, el Reino Unido ha decidido dirigir la nueva asistencia a través de programas de las Naciones Unidas.

Según él, que tiene a su cargo los asuntos contra el crimen organizado, "parte del enfoque consiste en redefinir las políticas en la lucha contra la impunidad", programas para los que Londres cuenta con unos 375 mil dólares, matizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...