Avance: Ministerio Público realiza allanamiento en las oficinas de Ricamar, en Monte Oscuro.

El Reino Unido convoca al embajador norcoreano por la prueba nuclear

El Gobierno británico convocó hoy al embajador de Corea del Norte en Londres, Hyon Hak-bong, para protestar, "en los términos más enérgicos", por la prueba nuclear del régimen de Pyongyang, informó el Foreign Office.
Activista protestan por prueba nuclear. Activista protestan por prueba nuclear.
Activista protestan por prueba nuclear.

LONDRES, Inglaterra (EFE).- El Gobierno británico convocó hoy al embajador de Corea del Norte en Londres, Hyon Hak-bong, para protestar, "en los términos más enérgicos", por la prueba nuclear del régimen de Pyongyang, informó el Foreign Office.

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Hugo Swire, convocó al diplomático para manifestar la condena del Reino Unido por este último ensayo nuclear porque supone una "clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU".

En un comunicado divulgado hoy, el representante del Gobierno británico señaló que el Reino Unido respalda la firmeza de la ONU para imponer medidas más duras contra el régimen comunista norcoreano.

"Es esencial, como siempre, que la comunidad internacional esté unida en su respuesta a esta situación y que hablemos con una sola voz", puntualizó Swire.

El secretario de Estado pidió también a Pyongyang que "actúe por el mejor interés de su pueblo" y agregó que, ante las informaciones sobre los abusos de los derechos humanos en el país comunista, "la prioridad debe ser la salud y el bienestar del pueblo de Corea del Norte".

Corea del Norte informó ayer de que ha llevado a cabo "con éxito" una tercera prueba nuclear, después de las realizadas en 2006 y 2009, según la agencia estatal norcoreana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CASO DE SOBORNOS Ministerio Público allana oficinas de Importadora Ricamar

Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro.
Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Funcionarios del Ministerio Público efectúan este jueves, 23 de febrero, un allanamiento en las oficinas de Importadora ...

Pelea titular Manny Pacquiao negocia un combate con el británico Amir Khan

Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro. Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro.
Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro. AFP

El campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Manny Pacquiao, aseguró este jueves que está negociando ...

Mundo Investigan a 1,300 funcionarios en Rumania por robo de 273 millones de dólares

Uno de los investigados es el exministro de Finanzas Darius Valcov. Uno de los investigados es el exministro de Finanzas Darius Valcov.
Uno de los investigados es el exministro de Finanzas Darius Valcov. Tomado de internet

Casi 1.300 funcionarios fueron enviados a juicio el año pasado en Rumania por casos de corrupción con daños materiales que ...