El Reino Unido convoca al embajador norcoreano por la prueba nuclear

El Gobierno británico convocó hoy al embajador de Corea del Norte en Londres, Hyon Hak-bong, para protestar, "en los términos más enérgicos", por la prueba nuclear del régimen de Pyongyang, informó el Foreign Office.
Activista protestan por prueba nuclear. Activista protestan por prueba nuclear.
Activista protestan por prueba nuclear.

LONDRES, Inglaterra (EFE).- El Gobierno británico convocó hoy al embajador de Corea del Norte en Londres, Hyon Hak-bong, para protestar, "en los términos más enérgicos", por la prueba nuclear del régimen de Pyongyang, informó el Foreign Office.

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Hugo Swire, convocó al diplomático para manifestar la condena del Reino Unido por este último ensayo nuclear porque supone una "clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU".

En un comunicado divulgado hoy, el representante del Gobierno británico señaló que el Reino Unido respalda la firmeza de la ONU para imponer medidas más duras contra el régimen comunista norcoreano.

"Es esencial, como siempre, que la comunidad internacional esté unida en su respuesta a esta situación y que hablemos con una sola voz", puntualizó Swire.

El secretario de Estado pidió también a Pyongyang que "actúe por el mejor interés de su pueblo" y agregó que, ante las informaciones sobre los abusos de los derechos humanos en el país comunista, "la prioridad debe ser la salud y el bienestar del pueblo de Corea del Norte".

Corea del Norte informó ayer de que ha llevado a cabo "con éxito" una tercera prueba nuclear, después de las realizadas en 2006 y 2009, según la agencia estatal norcoreana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo