política y comercio

Reino Unido decidirá en referendo el 23 de junio si sigue en la UE

Temas:

La fecha de la consulta deberá ser formalizada por el Parlamento, al que Cameron se dirigirá este lunes. La fecha de la consulta deberá ser formalizada por el Parlamento, al que Cameron se dirigirá este lunes.

La fecha de la consulta deberá ser formalizada por el Parlamento, al que Cameron se dirigirá este lunes. Foto por: AFP

El referendo sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea tendrá lugar el 23 de junio próximo, anunció este sábado, 20 de febrero, el primer ministro británico, David Cameron, al día siguiente de las concesiones obtenidas en una cumbre en Bruselas.

En una alocución ante el número 10 de Downing Street, Cameron dijo que la consulta es “una de las decisiones más importantes que este país afrontará en nuestra vida”.

El dirigente hará campaña por el “sí” a la permanencia, y dijo que su país será “más fuerte, más seguro y más próspero en una UE reformada”.

Según él, las concesiones obtenidas de los líderes europeos el viernes darán al país “lo mejor de ambos mundos”.

“La decisión es sobre el tipo de país que queremos ser”, dijo Cameron, advirtiendo a los partidarios de una salida del bloque que están proponiendo “un riesgo en un momento de incertidumbre, y un salto al vacío”.

“Dejar Europa amenazaría nuestra seguridad económica y nacional”, sostuvo el dirigente conservador.

La fecha de la consulta deberá ser formalizada por el Parlamento, al que Cameron se dirigirá este lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...