En el Reino Unido se pide la despenalización de la muerte asistida

"Algunos enfermos se ven obligados a suicidarse antes para evitar que sus seres queridos sean detenidos por ayudarles cuando están ya incapaces", dijo lord Falconer.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El presidente de la Comisión para la muerte asistida del Reino Unido, lord Falconer, denunció este lunes que la actual ley solo favorece a los enfermos terminales con el dinero suficiente para viajar a Suiza a una clínica privada, por lo que pidió una cambio en la legislación.

En un artículo publicado en el periódico "Daily Telegraph", lord Falconer, abogado y Fiscal General del Estado durante el Gobierno de Tony Blair, propuso que no se procese a los médicos y familiares que ayudan a poner fin al sufrimiento de las personas enfermas.

La legislación británica establece penas de hasta 14 años de cárcel para quienes ayuden a una persona a cometer un suicidio, aunque raramente se aplica.

Sin embargo, el presidente de la Comisión recuerda que tal y como está dicha ley hace que "algunos enfermos se ven obligados a suicidarse antes para evitar que sus seres queridos sean detenidos por ayudarles cuando están ya incapaces".

Pero en las recomendaciones que la comisión independiente presentará el jueves se pedirá al mismo tiempo que se establezcan unas garantías para proteger a los más vulnerables, como la gente discapacitada, "para que no se sientan presionados a la hora de quitarse la vida".

En este sentido, lord Falconer considera que sería necesario que en estos casos el paciente estuviera obligado a buscar la opinión de dos especialistas para certificar su capacidad mental y que se estableciera un tiempo de reflexión que permita un cambio en la decisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Empresa del yerno de Donald Trump anuncia fin de negociaciones con grupo chino Anbang

Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre. Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre.
Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre. AP

La empresa familiar de Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense Donald Trump, finalizó este miércoles las ...

Corte Suprema de Justicia Presentan denuncia contra 13 diputados

Presentan denuncia contra 13 diputados Presentan denuncia contra 13 diputados Vídeo
Presentan denuncia contra 13 diputados LA PRENSA/Richard Bonilla

Una denuncia penal contra 13 diputados de la Asamblea Nacional fue presentada este miércoles 29 de marzo por Carlos Herrera ...

SOLICITUD DE MEJORAS Personal de salud suspende paro militante en hospital de Darién

Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.  Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.
Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca. Cortesía

El personal médico del hospital San José de La Palma, en la provincia de Darién, suspendió este 29 de marzo de 2017 la medida ...